ESTÁS LEYENDO...

“Momento playa”: pon tu piel a punto

“Momento playa”: pon tu piel a punto

¿Estás ya de vacaciones y te ha pillado el toro? ¡Resetéate! la piel no es rencorosa y reacciona muy bien en cuanto le hacemos el caso que se merece. Te presentamos todos los productos y estrategias cosméticas específicos para estos momentos de “crisis” que sufre la piel en verano.

Estemos o no de vacaciones, hay una evidencia que no debemos pasar por alto: nuestra piel no lo pasa bien en este momento del año. Y tiene motivos de sobra para “quejarse”. Por un lado, en poco tiempo ha pasado de estar súper protegida a soportar una exposición amplia y constante al sol y otros factores ambientales; por otro, los rayos solares –sí, esos mismos que la broncean y la vuelven tan atractiva- no suelen tener piedad con aquellas epidermis que no se encuentran en condiciones óptimas. Y a ello hay que unir que, con el “destape”, problemas e imperfecciones como las manchas o el acné se hacen más evidentes. Afortunadamente, la piel, además de ser el órgano más extenso del cuerpo, es también uno de los más agradecidos cuando se le proporcionan los cuidados adecuados, así que aún es posible someterla a una puesta a punto exprés y conseguir que luzca el mejor de sus aspectos en tiempo récord.

El sol: una relación de amor-odio

“Como un órgano más de nuestro cuerpo, la piel necesita cuidados específicos que no siempre se le brindan. Existe un gran desconocimiento de lo peligroso que es el sol para ella si no se siguen unas pautas correctas en forma de cuidados diarios, tanto por fuera como por dentro”, señala la farmacéutica Inmaculada Canterla, experta en dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center, de Sevilla.

Por su parte, el doctor Josep María Caussa, especialista en Medicina Estética de la Clínica Hepler Bone, de Barcelona, señala que, en los últimos años, tras los numerosos estudios y casos detectados, se ha hecho mucho hincapié en alertar de los riesgos de la radiación solar y en educar especialmente a los más jóvenes para que cuiden su piel, “pero igual de importante es conocer las numerosas propiedades de la luz solar, de las que nos podemos beneficiar, siempre con una exposición moderada. Preparar nuestra piel y cuidarla durante los meses de verano es esencial para conseguir los máximos beneficios”.

El doctor Caussa recuerda que una de las mayores virtudes de la radiación solar es la producción de vitamina D en la piel y que, de hecho, una gran cantidad de ella la generamos a través de un proceso tan simple como tomar el sol. Además, el astro rey nos ayuda también a sentirnos mejor, aumentando la sensación de bienestar y contribuyendo a un buen descanso, ya que los rayos UV aumentan nuestros niveles de serotonina y endorfinas. Pero es muy importante seguir el “manual de instrucciones” para tomar el sol que los expertos nos repiten por activa y por pasiva, “ya que cuando los rayos ultravioleta penetran en las células de la piel, pueden cambiar los procesos de regeneración y su apariencia. Para obtener los beneficios del sol sin poner en riesgo la piel, unos 10 o 15 minutos al día deberían ser suficientes. La piel tiene memoria y cuanto más sol recibe, más se acelera el envejecimiento, así como la aparición de arrugas y manchas, además de aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer”, dice el experto.

Además de estas pautas básicas que siempre deberíamos repasar mentalmente antes de exponernos al sol (y no solo en verano), en este momento del año es muy importante ofrecer a nuestra epidermis un plus de protección. Una buena opción para conseguirlo es hacerlo “desde dentro”, con la ayuda de los suplementos nutricionales con acción específica frente a las radiaciones solares y que cumplen una triple función: refuerzan interiormente a la piel antes de la exposición solar; la protegen de los efectos de las radiaciones y potencian el proceso natural de pigmentación, favoreciendo así un bronceado más sano, bonito y uniforme.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.