ESTÁS LEYENDO...

Arranca una nueva edición del Curso de Especialist...

Arranca una nueva edición del Curso de Especialista en Farmacia Industrial y Galénica del CEU

La Universidad CEU San Pablo es uno de los cuatro Centros españoles que cuenta con una Escuela esta especialidad

La Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa, ha presidido el acto de inauguración del IX Curso de Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, que tiene una duración de dos años. Durante el acto, también se ha clausurado la VII Promoción del citado curso.

Nueve farmacéuticos que habían tomado su plaza hace dos años, concluyeron sus estudios de especialistas sanitarios. En esta nueva convocatoria, han tomado plaza diez farmacéuticos. La elección de los alumnos es responsabilidad del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad según el orden de puntuación obtenido en la convocatoria única nacional FIR.

En el acto académico, se ha destacado el esfuerzo que supone la enseñanza de esta especialidad, además de los importantes frutos obtenidos durante los últimos años. De sus aulas y laboratorios farmacéuticos, han salido profesionales muy preparados y competitivos que han llegado a ocupar puestos de alta responsabilidad en la industria y han encontrado su sitio en un sector que se mantiene activo, pese a la actual situación económica.

Junto a la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz Pascual-Teresa, han participado la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, quien ha destacado la importancia internacional de la Industria Farmacéutica y su labor en el cuidado de la salud de los ciudadanos; el Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, José Carlos Montilla; el Consejero Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Vicente Hernández; el Presidente Nacional Honorífico de la industria AEFI, José Manuel Cañas; y el Director de la Escuela FIR en la Universidad CEU San Pablo, Luis Alberto del Río, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de la VI Promoción de Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Industrial y Galénica.

La Universidad CEU San Pablo es uno de los cuatro Centros españoles que cuenta con una Escuela en la que se imparte esta especialidad y es la que ofrece el período más largo de prácticas en una amplia oferta de laboratorios farmacéuticos, mayor número de profesionales docentes externos y un excelente grado de consecución de empleo a la terminación (95%).

La Escuela de Farmacia Industrial y Galénica está acreditada por proposición de 12 de julio de 2005 de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo y Resolución de fecha 13 de julio de 2005 de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia conforme a los estudios de especialización y obtención del título de farmacéutico especialista (R.D. 2708/1982, de 15 de octubre).





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *