ESTÁS LEYENDO...

“Dale la vuelta la vuelta a la urticariaR...

“Dale la vuelta la vuelta a la urticaria” llega a Barcelona

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre permanecerá en los jardines del Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona la exposición formativa y de concienciación “Dale la vuelta a la urticaria”, impulsada por la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) en colaboración con Novartis.

Mediante un juego de paneles giratorios que contraponen mitos y realidades sobre la enfermedad, el propósito de la exposición es derribar las falsas creencias de la población general acerca de la Urticaria Crónica Espontánea. Así, por ejemplo, los asistentes podrán informares y saber que no se trata de un mero picor o una patología contagiosa. Esta información y concienciación es clave para evitar que se banalicen sus efectos y contribuir a la desestigmatización de los pacientes que la padecen. Además, esta actividad dinámica se complementará con la entrega de folletos informativos sobre la urticaria crónica, con la idea de facilitar la máxima información a los visitantes, y animar a la gente a participar en el juego y descubrir más sobre esta enfermedad, todavía desconocida.

“Dale la vuelta a la urticaria” ha visitado ya varias ciudades españolas con el objetivo de acercar al máximo número de personas los efectos de esta patología que solo en Cataluña afecta a más de 48.000 personas y que en España sufren unas 300.000. Sus síntomas, especialmente angustiosos y de carácter crónico e impredecible, comprenden la aparición de ronchas o habones con enrojecimiento, hinchazón, prurito y, a veces, dolor en la piel.

La actividad es gratuita, y abierta a todo el público (si bien el sábado la entrada al recinto modernista es de pago, el domingo no tiene coste).





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.