ESTÁS LEYENDO...

Debate médico sobre depresión y estrés laboral

Debate médico sobre depresión y estrés laboral

Debate médico sobre depresión y estrés laboral

Cientos de especialistas en Psiquiatría se reúnen hoy y mañana en el Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) en Baiona (Pontevedra), en el que Rovi colabora, con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre cómo mejorar la vida de los pacientes que sufren alguna patología psíquica.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada reúne a cientos de especialistas en el Parador de Baiona hoy y mañana, 30 de abril. El objetivo de la ASEPP es poner en común y debatir sobre la gestión y el uso de las últimas novedades en tratamientos para la depresión y compartir experiencias sobre cómo ponerlas en práctica en el ámbito de la actividad privada.

Entre las cuestiones sobre las que se debatirá en este Congreso destaca cómo debe actuar el Psiquiatra en los procesos de incapacidad e invalidez laboral y cómo se debe manejar la información del paciente, principalmente para la elaboración de informes médicos. Se abordará también las directrices de la psiquiatría privada y la pública para intentar buscar un punto de encuentro entre ambas actividades.

“La importancia y necesidad de uso de psicoterapia en la consulta de psiquiatría”, es el título de una de las mesas. La combinación de terapias, junto con un tratamiento adecuado y adaptado al paciente es, según los especialistas, el camino elegido para obtener resultados positivos a corto plazo.

Otra de las mesas de esta jornada aborda el “papel del agonismo parcial dopamina-serotonina en el tratamiento de la depresión mayor resistente”. En esta sesión, moderada por el Dr. Salvador Ros Montalbán, del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Mar en Barcelona y Presidente de ASEPP, se debatirá sobre el papel del agonismo parcial en psicofarmacología y la experiencia clínica en depresión mayor resistente en Estados Unidos. La dopamina y la serotonina son sustancias que genera el cerebro de manera natural y actúan como neurotransmisores. La falta de estas sustancias puede provocar depresión mayor y los síntomas que se asocian a ella: incremento del apetito, problemas con el sueño y disfunción sexual. Este último síntoma adquirirá protagonismo en una Conferencia magistral en la que se darán las claves sobre la incidencia de la disfunción sexual dependiendo del género y la edad del paciente.

El Congreso cuenta con 350 expertos que buscan que la comunidad médica esté conectada para la difusión de la investigación, la innovación y para que los buenos hábitos en la profesión médica sean extendidos por todo el mundo.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?