ESTÁS LEYENDO...

Depresión, fobias y adicciones, enfermedades más c...

Depresión, fobias y adicciones, enfermedades más consultadas en Internet

Depresión, fobias y adicciones, enfermedades más consultadas en Internet

La depresión, las fobias y las adicciones son las enfermedades más tratadas en las consultas online”, afirma el Dr. Josep Maria Fábregas, psiquiatra y fundador de CITA.iO, plataforma para gestionar tratamientos y terapias. “Muchas veces consultamos en Internet por miedo o vergüenza de hacerlo cara a cara a un especialista” señala este especialista, lo que nos da “una gran pista sobre las preocupaciones que tiene la gente” y repasa las ocho enfermedades más tratadas en una consulta no presencial:

Depresión. Cuando una persona padece un estado de tristeza intenso y prolongado en el tiempo e incluso experimenta dificultades en su capacidad para relacionarse con la gente y afrontar la rutina diaria, entonces sí se considera una enfermedad

Fobias. Existen infinitas fobias (tener miedo a algo de manera inexplicable): a los agujeros (tripofobia); miedo a las plantas de interior (botanofobia); o fobia a las escaleras mecánicas.

Adicciones. Igualmente existen numerosas adicciones, las más habituales, son las relacionadas con drogas, alcohol y tabaco.

Dermatitis atópica. Caracterizada por picor intenso, piel seca y descamación o lesiones.

Disfunción eréctil. Lo más habitual es que lo experimenten hombres en edad avanzada, pero es una situación que puede darse en alguna ocasión a causa del estrés, la depresión o el consumo de drogas.

Infección en las partes íntimas. Existen diferentes tipos pero, en la mayoría de casos, se debe a causas químicas como el uso de cremas o jabones agresivos, o traumáticas, como la irritación en relaciones sexuales o el uso de indumentaria inadecuada.

Diabetes. Una de las enfermedades que más aumenta la cifra de afectados año tras año. Según la Fundación para la Diabetes, en España hay más de 5 millones de personas que la padecen.

Enfermedades infantiles. Muchos padres, sobre todo primerizos, no saben cómo actuar frente a ciertos síntomas que manifiestan sus hijos, por eso, con este tipo de dudas, las consultas online de pediatría resultan un apoyo para los progenitores.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.