ESTÁS LEYENDO...

Dermocosmética, una categoría que cada vez gana má...

Dermocosmética, una categoría que cada vez gana más adeptos en la oficina de farmacia

Dermocosmética, una categoría que cada vez gana más adeptos en la oficina de farmacia

Son muchos los clientes los que entran en la oficina de farmacia en busca de consejo en torno al cuidado de su piel o el cabello. Estudios e informes que analizan las tendencias del mercado y las preferencias del consumidor, concluyen que entre las categorías que mayor afluencia generan, se encuentra la dermocosmética, siendo ésta además una de las que mayor margen de beneficio proporciona.

Para implantarla, no sólo se ha de tener un exhaustivo conocimiento de las necesidades que pueden presentar los clientes, sino que se ha de ofrecer un consejo acertado, cuidado y profesional para todas aquellas afecciones que pueden presentar piel y cabello. Como detalla Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, también hay que tener en cuenta las claves en torno a la adecuación del espacio de la farmacia para potenciar esta categoría, para elegir correctamente el surtido en función al target así como para la elaboración de un plan de marketing específico para el impulso de sus ventas.

Esa especialización se consigue a través de la formación de la plantilla de la botica y, por ello, desde Asefarma, tras la buena acogida que tuvo la I edición del curso ‘Especialización en Dermocosmética en la Oficina de Farmacia’ ha organizado una nueva del 26 al 29 de noviembre. La formación tendrá lugar en el Espacio Asefarma (C/ Santa Engracia, 30 de Madrid) y en ella volveremos a contar con la presencia de Consuelo Silveira, reputada especialista en materia de la piel, que dirige la escuela de estética que lleva su mismo nombre y de Eva Ruiz (responsable de Consultoría de Asefarma). Como novedad, contaremos también con la presencia de Irene Domenech, profesora de estética en el centro de Consuelo Silveira.

Para asistir es imprescindible gestionar la inscripción en el curso a través del departamento de Formación de Asefarma o mediante el mail [email protected]

Otras formaciones para mejorar la gestión de la farmacia

Durante el mes de diciembre, desde el departamento de Formación de Asefarma, se han diseñado otros cursos y jornadas que tienen el objetivo de ayudar al farmacéutico a mejorar la gestión de la botica. Bajo esta premisa, se ha organizado un curso sobre Gestión de Compras y almacén (10-13 de diciembre), así como una jornada sobre gestión de las redes sociales en la farmacia (12 de diciembre).

Para todos ellos es necesario formalizar la matrícula a través del departamento de Formación de Asefarma.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.