ESTÁS LEYENDO...

Desarrollan un tratamiento que sería efectivo cont...

Desarrollan un tratamiento que sería efectivo contra el virus de Marburgo

Desarrollan un tratamiento que sería efectivo contra el virus de Marburgo

Según un artículo publicado en Science Translational Medicine, investigadores de la Universidad de Texas (EEUU), en colaboración con Tekmira Pharmaceuticals (Canadá), han conseguido proteger a primates contra el virus de Marburgo, virus perteneciente a la misma familia que el ébola. Este tratamiento resulta ser eficaz cuando los animales presentan niveles detectables de virus y comienzan a mostrar los síntomas de la enfermedad.

Este virus desarrolla rápidamente la enfermedad en primates. “Los brotes cada vez más frecuentes causados por filovirus en África demuestran que el actual brote de rápida propagación en Guinea, Liberia y Sierra Leona muestran el claro peligro que representan los filovirus para la salud humana”, ha declarado Thomas Geisber, de la Universidad de Texas.

Estrategia terapéutica

El objetivo del estudio era determinar si es posible proteger a los animales frente a una infección letal de MARV-Angola, la cepa más mortal del virus, cuando el tratamiento se inicia en un momento con niveles detectables de virus y los animales muestran los primeros signos clínicos de la enfermedad.

Su estrategia se centró en el genoma del ARN de MARV que codifica siete proteínas estructurales, de forma que estos siete genes y sus productos representan una diana terapéutica contra el MARV.

Los científicos demostraron que este tratamiento protegió a los primates contra el MARV-Angola HF incluso administrándolo tres días después de que los primates hubiesen sido infectados. “La importancia de retrasar el tratamiento hasta tres días después de la infección es un paso crítico para desarrollar intervenciones clínicas”, ha concluido Ian MacLahan, de Tekmira Pharmaceuticals.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.