ESTÁS LEYENDO...

Descubre los hábitos posturales para evitar futura...

Descubre los hábitos posturales para evitar futuras lesiones

Los alumnos de infantil y primaria del Centro Educativo “Luis Buñuel” de Alcobendas (Madrid) demostrarán, a través de una serie de representaciones y juegos, los conocimientos sobre ergonomía adquiridos durante la campaña de prevención de lesiones en escolares 2011/2012, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
 alumnos
Esta campaña pretende enseñar a niños de entre 3 y 8 años cómo llevar a cabo sus actividades diarias (deporte, higiene, actividades escolares) de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta, provocadas por las malas posturas en la infancia.

Con este objetivo los fisioterapeutas madrileños visitan desde 2009 los colegios de la Comunidad de Madrid que solicitan este servicio gratuito, para formar a los escolares en hábitos posturales, a través de materiales adaptados a las distintas edades (marionetas, cómics, canciones, etc.).   

La presentación por parte de los alumnos se realizará en el Colegio Luis Buñuel,  situado en  C/Jaén, 73 de Alcobendas, mañana miércoles, 19 de septiembre a las 10.00 horas.

En el mismo centro educativo, el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente presentará en rueda de prensa los resultados de la campaña 2011/2012.

Además, expondrá las conclusiones de un estudio que revela el conocimiento de padres y profesores sobre los riesgos de las malas posturas de los escolares madrileños, y las novedades previstas para el nuevo curso escolar.

Participarán en la presentación, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras Comunidad de Madrid, Belén Prado; la Concejal Delegada de Familia del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez; el Concejal Delegado de Educación, Fernando Martínez y la directora del Centro Educativo Luis Buñuel, Sagrario Peña.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page