ESTÁS LEYENDO...

Di adiós al estrés en tu boda con Boiron

Di adiós al estrés en tu boda con Boiron

Los meses de julio, agosto y septiembre son los grandes elegidos para celebrar una ocasión tan especial como es una boda. Sin embargo, los últimos preparativos prenupciales y el mismo día de la celebración quitan el sueño a numerosas novias y es uno de los momentos más estresantes.

De hecho, la ansiedad es una reacción totalmente natural del organismo ante situaciones de presión o en vísperas de un gran acontecimiento y hasta un 40% de la población la experimenta en algún momento de su vida. No obstante, esta sensación puede llegar a interferir en las relaciones personales y las actividades diarias, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas para evitar tener un exceso de ansiedad y poder afrontar esos momentos de la forma más relajada posible. Planificar las cosas, tomarse un tiempo para relajarse y seguir unos hábitos saludables puede ayudar en estos momentos de estrés.

Además, en estos casos, la homeopatía es de gran utilidad para ayudar a combatir el estrés. De hecho, situaciones de ansiedad, estrés y problemas de sueño leves son el segundo motivo de utilización de la homeopatía. En este sentido, como explica el Dr. Gualberto Díaz, médico homeópata y director médico de BOIRON: “Cada persona suele reaccionar de manera diferente ante una situación de presión como es la organización de una boda, desde irritabilidad, insomnio o fatiga hasta angustia, cambios de humor o situación de bloqueo. Incluso hay personas que lo somatizan más a nivel físico, padeciendo alteraciones digestivas o procesos diarreicos. La homeopatía es eficaz al disponer de medicamentos que modulan el estrés en cada una de las distintas manifestaciones”.

Además, los medicamentos homeopáticos no presentan en general, efectos adversos relevantes asociados a su toma por lo que no generan dependencia ni somnolencia. “Algunos medicamentos convencionales son efectivos para combatir el estrés, pero pueden producir ciertos efectos sedantes que reducen la capacidad cognitiva. Sin embargo, con los medicamentos homeopáticos se puede controlar el estrés sin producir sedación”, explica el doctor Díaz. Por lo tanto, son idóneos para seguir con el ritmo cotidiano y continuar con todos los preparativos que requiere la celebración de una boda.

En general, el estrés prenupcial es más habitual en las mujeres puesto que, además de continuar con sus obligaciones cotidianas, suelen ser las encargadas de preparar la ceremonia, elegir todos los detalles y ser más perfeccionistas. Para dejarlo a un lado durante los días previos a la boda, BOIRON ofrece a las novias que se casan a lo largo de este año un plan anti-estrés con consejos para evitar que los nervios les impidan disfrutar de este momento tan especial:

Relájate. Una escapada de fin de semana, un día en un spa o una jornada de compras ayuda a relajarte y evadirte. Otra buena alternativa es sacar tiempo para hacer un plan divertido con amigos o familiares en el que no aparezca el tema de la boda.
Sé tú misma. Muchas ocasiones, el estrés surge a la hora de decidir la imagen que queremos lucir para esta ocasión especial. Evita cambios de imagen bruscos y vestidos con los que no te sientas cómoda. Lo mejor para evitar la inseguridad es mantenerte fiel a tu estilo y mostrarte natural.
Prevención. Los nervios suelen ser frecuentes entre 15 ó 20 días antes de la gran fecha. La homeopatía puede utilizarse como tratamiento preventivo para abordar estos síntomas con antelación y evitar así un exceso de estrés durante los días previos.
Hábitos saludables. El insomnio, las prisas y las dietas para perder peso en poco tiempo son una amenaza para el correcto funcionamiento del organismo. Trata de dormir ocho horas cada día, mantener una dieta sana y no saltarte comidas.
Opta por una dieta equilibrada y llena de energía. Toma alimentos ricos en litio y en magnesio (cereales, huevos, verduras, pescado, frutos secos…) y que contengan vitamina B (cereales, leguminosas, pan integral, aves…) para afrontar el día con la energía necesaria.
Haz ejercicio.- Además de ayudarte a mantener tu cuerpo en forma y lograr la figura que quieres para tu boda, te permite eliminar toxinas y reducir el nivel de estrés acumulado.
Evita discusiones. Cuando se organiza una boda cualquier detalle puede convertirse en un motivo de conflicto. Aprende a ceder y priorizar en aquellas cosas que son realmente importantes para ti, y recuerda que una boda es cosa de dos.
Delega. Pide a alguien de tu confianza, como un amigo o familiar, que te ayude a gestionar los últimos detalles e imprevistos que puedan surgir antes de la celebración. De esta forma, podrás evitar agobios de última hora y podrás disfrutar plenamente de tu día.
Aborda todos los síntomas. La ansiedad desencadena diferentes síntomas: desde la típica sensación de nerviosismo hasta jaquecas, hinchazón, náuseas y sarpullidos. La homeopatía te permitirá tratar cada uno de ellos de forma individualizada y son compatibles con otros medicamentos.
Consulta con un especialista. Si sientes que la situación te supera, no dudes en acudir a tu médico o farmacéutico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *