ESTÁS LEYENDO...

El 8 de octubre se celebra el ‘Día de la Ped...

El 8 de octubre se celebra el ‘Día de la Pediatría’

La Asociación Española de Pediatría lo celebrará con el acto “Cuidando de la salud de niños y jóvenes”

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra este miércoles 8 de octubre el Día de la Pediatría con el acto científico “Cuidando la salud de niños y jóvenes”.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar que, en su primera edición, han sido otorgados al profesor Manuel Cruz Hernández y al doctor Juan Ruíz Canela, respectivamente, como reconocimiento a su contribución docente, investigadora y asistencial, y a sus valores humanos. Estos galardones tienen como objetivo ensalzar la figura del pediatra como profesional dedicado al desarrollo del niño. Así, ambos especialistas ofrecerán sendas ponencias sobre el Estado de la Pediatría.

Asimismo, se hará entrega de Premio del I Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P”, en el que niños y jóvenes han participado para plasmar su visión del pediatra.

Para subrayar el papel colaborador que han de tener padres y pediatras, la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez, participará con la conferencia “Los pediatras no estamos solos: un ejemplo de la labor complementaria que realizan muchas organizaciones”.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *