ESTÁS LEYENDO...

Día Internacional Lácteo: la importancia de un con...

Día Internacional Lácteo: la importancia de un consumo adecuado

Día Internacional Lácteo: la importancia de un consumo adecuado

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha celebrado esta mañana, en el Casino de Madrid, el 60º Día Internacional Lácteo (DIL), una de las principales citas del sector. Representantes de la industria, autoridades de las Administraciones de Agricultura, Sanidad y Comercio, científicos y representantes de distintas organizaciones se han reunido para promover los beneficios de la leche y los productos lácteos, como parte básica de una dieta saludable y sostenible.

“En esta edición, FeNIL ha apostado por una mesa que recuerde la relevancia de las propiedades nutricionales, como el aporte de calcio y proteínas, que hacen a los lácteos esenciales en una dieta sana y equilibrada”, ha manifestado Javier Roza Manzano, presidente de FeNIL, quien ha realizado la apertura de la jornada. Roza ha recalcado que “más del 60% del calcio de la dieta de los españoles procede de los lácteos y, aun así, el 75% de los escolares tienen ingestas de calcio inferiores a las recomendadas. Además, el presidente ha señalado que según últimos estudios, “el 70% de los consumidores que reducen la compra de lácteos, no son conscientes de la misma. Hay que despertar a este consumidor ‘inconsciente’ que da la importancia acertada a estos productos, pero descuida sus hábitos”.

Sector pionero en el fomento de una dieta saludable

Este año, el debate central “Los lácteos en la dieta saludable y sostenible del futuro” ha girado en torno a cuatro ejes: el Plan de Colaboración para la mejora de composición de alimentos con el Ministerio de Sanidad; el papel de los lácteos en un una dieta sostenible; sus beneficios durante la edad adulta, y los últimos estudios sobre las grasas de estos alimentos. Cuatro vertientes que han puesto de manifiesto la implicación de la industria láctea por alcanzar una sociedad más saludable. El sector lácteo demostró su papel pionero al ratificar el acuerdo de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2017-2020, junto a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

“Forma parte del ADN del sector lácteo su compromiso social y sostenible. Entre otras acciones, FeNIL ha firmado un convenio de colaboración con AECOSAN para la mejora de la composición de alimentos, acuerdo que se posiciona como el más ambicioso del conjunto de los sectores de alimentación y bebidas aun siendo alimentos que se identifican por contener una alta densidad nutricional por su aporte en calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y ácidos grasos esenciales, y poseer un contenido en azúcares naturalmente presentes que contribuyen a su valor nutricional”, ha explicado Elena Garea, experta en nutrición y salud de la industria alimentaria.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.