ESTÁS LEYENDO...

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la...

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prematuridad

Los bebés nacidos antes de tiempo son extremadamente vulnerables, por lo que necesitan más apoyo de familiares y profesionales sanitarios

La Asociación de Padres de Niños Prematuros, APREM, vuelve a celebrar este año el Día Mundial de la Prematuridad, con el objetivo de concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.

Además de la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, el Hospital Universitario La Paz, el Ayuntamiento de Madrid, EFCNI y Nestlé, este año APREM contará con la inestimable ayuda del ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y se hará entrega por segunda vez consecutiva el premio Patuco de Honor, que reconocerá la trayectoria profesional de la neonatóloga Sofía Salas, del H.I. La Paz, por su labor de intensa dedicación al seguimiento de la salud de los bebés prematuros y el apoyo a las Asociaciones de Padres.

En la celebración se desarrollarán además otras actividades de carácter lúdico dedicadas a todos los asistentes, como la colaboración del mago Alfonso V o una suelta de globos para los más pequeños. El acto contará además con la intervención de Dña. Ramona Pozuelo, presidenta de APREM, entre otros.

Por primera vez en España, el 17 de noviembre, DM de la Prematuridad, la Cibeles y el Ayuntamiento de Pamplona serán iluminados de color púrpura en homenaje a los bebés prematuros. Se trata de una iniciativa de EFCNI (European Foundation for the Care of Newborn Infants) y sus colaboradores March of Dimes y Little Big Souls International en todo el mundo, gracias a la cual se ha logrado concienciar sobre el problema de la prematuridad, iluminando edificios tan emblemáticos en todo el mundo como el Palacio de las Bellas Artes de México, el Peace Bridge en Canadá o el Questation de Australia.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *