ESTÁS LEYENDO...

Gel de glucosa para niños ‘DiaBalance’...

Gel de glucosa para niños ‘DiaBalance’

DiaBalance lanza por primera vez al mercado un gel de glucosa para los más pequeños que permite resolver de forma segura y eficaz una hipoglucemia.

Se trata de una solución en forma de gel que aporta 5 gramos de glucosa de absorción rápida. “Con este gel se evitan las prácticas poco adecuadas aunque comunes ante las hipoglucemias como tomar alimentos de bajo índice glucémico, como el chocolate o la bollería, que a pesar de que son dulces, no son los más adecuados pues su conversión en glucosa y el paso de ésta a la sangre requiere de un tiempo que no es el idóneo para resolver la situación de hipoglucemia. Esto hace que los síntomas de la hipoglucemia persistan por lo que se sigue comiendo provocando así efectos rebote tras la bajada, es decir, que suba la glucemia provocando una hiperglucemia”, explica José Ramón Pérez, director de DiaBalance.

El gel de glucosa Kids de DiaBalance se presenta en un sobre de fácil manejo para llevar siempre encima y poder actuar rápidamente ante los primeros síntomas en cualquier lugar y sin necesidad de tomar agua. Además, la dosificación en sobres de 5 gramos permite administrar la cantidad justa de glucosa adaptando la toma a las dosis indicadas según la edad y el peso de cada niño.

La hipoglucemia suele manifestarse con síntomas tales como temblores, sudoración y palidez, somnolencia, dolores de cabeza o irritabilidad en niños con diabetes. Ante estos síntomas, se recomienda a las personas comprobar su nivel de glucosa en sangre; si es a 70 mg/dl se confirmaría la hipoglucemia. De ser así, se debe administrar la dosis indicada en función de la edad y del peso que, de manera orientativa, sería:

  • De 2 a 8 años: 5 g de glucosa (1 sobre)
  • De 8 a 12 años: 10 g de glucosa (2 sobres)
  • Más de 12 años: 15 g de glucosa (3 sobres)

Este lanzamiento, que se presenta en estuches de 2 unidades y de 8 unidades, se incluye en la gama DiaBalance Expert, de venta en farmacias, y que tiene por objetivo apoyar a las personas con diabetes en el control de su glucemia.

La diabetes infantil supone entre el 10 y el 15% del total de los casos de diabetes. Se estima que en España hay más de 29.000 niños menores de 15 años que tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 nuevos casos. En los países europeos es donde se detecta una mayor incidencia de diabetes pediátrica. El 27% de los 497.100 niños diagnosticados de diabetes en el mundo vive en la región Europea.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *