ESTÁS LEYENDO...

Diabetes, campaña de Cruzfarma asistencial en cola...

Diabetes, campaña de Cruzfarma asistencial en colaboración con Sefac

Diabetes, campaña de Cruzfarma asistencial en colaboración con Sefac

La campaña ‘Diabetes, uso correcto de la insulina’ arranca en las farmacias de las compañías socias del grupo Unnefar con motivo del Día Mundial de la diabetes, que se celebra el miércoles 14 de noviembre.

Con el objetivo de evaluar y mejorar el conocimiento y la buena utilización de la insulina en pacientes con diabetes, 720 farmacéuticos han asistido a las formaciones realizadas realizadas en 14 sedes de los 10 socios de Unnefar. Ha sido la primera campaña en la que Unnefar ha contado con la colaboración de Sefac.

Acofarma ha patrocinado esta iniciativa y, en cada una de las formaciones presenciales,  entregó un kit para poder realizar las mediciones de glucosa en la farmacia con glucómetro, tiras reactivas, lancetas, dispositivo de punción (pluma)…

Primera campaña Cruzfarma asistencial tras firma de convenio con Sefac

La de la diabetes es la primera campaña organizada por Unnefar con la colaboración de Sefac tras la firma de convenio entre ambas entidades. Con este acuerdo se pretende realizar acciones específicas, como la implantación de un plan formativo diseñado por Sefac, con indicaciones farmacéuticas y servicios profesionales farmacéuticos para aportar aval científico a campañas incluidas en el proyecto Cruzfarma asistencial, diseñado, desarrollado e implantado por Unnefar. Así, la próxima campaña se desarrollará enfocada en la deshabituación tabáquica.

Para la puesta en marcha de esta campaña, las farmacias han recibido un kit con el protocolo de actuación, un cuestionario sobre el uso de la insulina, chapas para las batas, cartelería, display de sobremesa para poner los trípticos para el consumidor final con información de hipoglucemia, información de medicamentos y diabetes y cómo realizar en 10 pasos la inyección con plumas de insulina.

Cruzfarma asistencial es un programa de campañas para que las farmacias de las 10 compañías integradas en el grupo Unnefar se formen y puedan implantar acciones para difundir, concienciar, prevenir y tratar diferentes patologías ayudando a mejorar la calidad de vida de los clientes y pacientes de sus oficinas de farmacia.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.