ESTÁS LEYENDO...

Dieta detox… efectos inmediatos

Dieta detox… efectos inmediatos

Llevar a cabo una depuración interior es una opción más que recomendable para preparar al organismo de cara a los excesos que, queramos o no, se cometen en esta época del año. Así, y según una encuesta realizada por la empresa vente-privee.com, el 49% de los españoles prevé engordar de uno a 2 kilos en Navidades y el 8% engordará más de 3 kilos, a pesar de que 4 de cada 10 encuestados afirma controlar su peso en las semanas previas a la Nochebuena. “Hacer un détox significa ofrecerte a ti mismo un break, un momento de relax, desconectar de la rutina, permitiendo a tu organismo limpiarse desde dentro. No solo a nivel alimentario, sino también mental y físico: un détox global implica un cambio al 100% de rutinas y hábitos durante un mínimo de 3 días”, explica Louise de Sayve, doctora en Naturopatía y miembro del equipo de expertos de The Green Shelters, empresa especializada en la creación de retiros itinerantes para  recuperar la energía y el bienestar. Por su parte, Marion Thelliez, doctora en Naturopatía y miembro del mismo equipo, ofrece 3 opciones para llevar a cabo este tratamiento détox:

Hot Lemon (una vez al día, todos los días). “Consiste en tomar de forma rutinaria cada día, nada más levantarse, agua caliente con unas gotas de zumo de limón (el estómago agradece que lo primero que recibe en la jornada no sea frío, ya que las bajas temperaturas dificultan los procesos digestivos). Funciona como un sistema de limpieza cotidiano que ayuda a eliminar el exceso de toxinas; facilita los correctos procesos depurativos, impulsando la eliminación de toxinas a lo largo del día y, además, ¡ayuda a despertarse!”. La experta recomienda esperar 15 minutos antes de tomar nada más.

Mono-alimento (para un día entero). “Es algo así como concederle unas vacaciones a nuestro aparato digestivo para que, por una jornada, deje de tener que enfrentarse a los timings y procesos que implican los distintos tipos de nutrientes. Hay dos alimentos especialmente indicados: la piña (con propiedades depurativas y fácil de digerir) y el arroz, que tiene la particularidad de ayudar a realizar una especie de ‘cepillado’ depurativo del aparato digestivo, tremendamente útil para evacuar el exceso de toxinas”. Hay que consumir un solo alimento, sin mezclarlo con ningún otro. Para aderezar se pueden emplear especias como cúrcuma, canela o vainilla. “Y a la hora de elegir una clase de arroz, optar por el basmati ya que, por su consistencia, ejerce muy eficazmente la acción de arrastre de impurezas”.

Cura líquida depurativa intensa (dos veces al año). Un completo “reseteo” a base de zumos, sopas e infusiones que no debe durar más de 3 días. “Las curas détox a base de líquidos son la receta más eficaz no solo para deshacerse del exceso de toxinas sino para recargar pilas y ganar energía, ya que al evitarle gran parte del trabajo habitual al aparato digestivo, la energía que nuestro organismo normalmente tiene que destinar a procesar los alimentos no líquidos a través de la digestión nos hace estar más activos e incluso de mejor humor. Además, ayuda a deshincharse y ¡dispara la luminosidad de la piel!”. La experta recuerda que no se debe realizar esta cura con zumos procesados y que hay que apostar por frutas, verduras y hortalizas frescas, preferiblemente de cultivo orgánico. “Consumir los zumos y las sopas recién hechos es clave. Mi recomendación es hacer esta cura dos veces al año, eligiendo 2-3 días tranquilos, en los que evitemos salir a comer fuera de casa (un fin de semana es la mejor opción)”. En cuanto a los mejores alimentos para seguir este plan, los zumos admiten la mezcla de frutas (manzana, granada, limón, pera, jengibre…), verduras (espinacas, remolacha, espárragos) y especias (cúrcuma, menta fresca). La sopa depurativa tipo se elabora a base de apio, nabo, zanahoria, batata, patata, puerro, tomate y perejil.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *