ESTÁS LEYENDO...

Dolor muscular: toma magnesio

Dolor muscular: toma magnesio

Dolor muscular: toma magnesio

“Tengo dolor muscular crónico y cansancio y me ha comentado una amiga que me tome magnesio. ¿Cree que me puede ayudar?” Nos escribe… Gloria (Sabadell)

El magnesio es un mineral, junto con el calcio y el fósforo, muy importante para muchas de las funciones vitales del cuerpo, en especial de los huesos, músculos y nervios. El magnesio está presente en más de 300 enzimas de nuestro cuerpo, siendo el responsable de la creación de las moléculas de energía del cuerpo, la formación de huesos, dientes, y proteínas, la acción del músculo de nuestro corazón, la relajación de los vasos sanguíneos, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, etc…  Si tiene astenia, debilidad muscular y cansancio un suplemento de magnesio podrá ser beneficioso para mejorar los síntomas que me comenta.

¿Qué ocurre si nos falta?

Si nuestro cuerpo tiene déficit de magnesio podemos tener síntomas como irritabilidad, tensión nerviosa, estrés, temblores, calambres musculares, arritmia, dolor de cabeza, fatiga, debilidad muscular, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. En su caso debe realizarse una analítica completa general para determinar si hay alguna irregularidad, que además determine si hay alguna carencia de este mineral u otro. Así podrá determinar si le conviene o no tomar algún suplemento alimenticio con magnesio.

Además, debe saber que si toma algún medicamento y desea tomar algún suplemento con magnesio debe consultarlo antes con su médico o farmacéutico, ya que los suplementos de magnesio pueden interactuar o interferir con algunos medicamentos, como los bisfosfonatos, los antibióticos o los antiácidos, entre otros.

Cuál es el más adecuado

Existen diferentes tipos de suplementos de magnesio, pero yo le recomiendo el citrato de magnesio, porque es el que se absorbe mejor. El magnesio también se incluye en laxantes ( cloruro o lactato de magnesio) y algunos productos utilizados para el tratamiento de la acidez de estómago y la indigestión. En general la dosis recomendada en adultos es de 350-400 mg/día en hombres y 300 mg/día en mujeres.

También puede reforzar la cantidad de magnesio a través de la alimentación natural con alimentos como almendras, avellanas, pistachos y nueces, levadura, germen de trigo, arroz, soja, garbanzos, lentejas y alubias.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.