ESTÁS LEYENDO...

Dolors Montserrat da a conocer los nuevos tramos q...

Dolors Montserrat da a conocer los nuevos tramos que introducirá en el copago farmacéutico

Dolors Montserrat da a conocer los nuevos tramos que introducirá en el copago farmacéutico

 

La nueva ministra de Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha concedido una entrevista al diario ABC en la que ha dado a conocer los nuevos tramos que introducirá en el copago farmacéutico.  Tal y como ha aseverado, el copago farmacéutico de los pensionistas no se eliminará, “pero se revisará”. “Ahora se paga en función de la renta y reconocemos que no es justo que paguen lo mismo los que tienen una renta de 18.000 que los de 100.000 euros”. Así, según Montserrat, se establecerán tres tramos diferenciados: uno para los que ganan de 0 a 18.000 euros (éste actualmente ya existe, y por él no se pagan medicamentos), otro de 30.000 a 60.000 y de 60.000 a 100.000 euros. Hasta ahora, los cortes estaban situados en los 18.000 y los 100.000 euros. Precisamente es entre estas cifras donde se colocarán dos nuevos puntos: en los 30.000 y los 60.000 euros anuales de pensión.

La ministra no ha establecido cuáles serán las cantidades máximas a pagar en cada tramo, pero sí subrayado que el sistema actual “es más justo porque los desempleados que pierden la prestación por desempleo no pagan por sus medicinas y antes pagaban el 20 por ciento”.

Montserrat también ha apostado por el “portal de transparencia del sistema nacional de salud” como base plan de listas de espera, que ya anunció en la Comisión de Sanidad del Congreso. “Queremos que las comunidades autónomas vuelquen toda su información: las consultas, las pruebas que hacen, los profesionales sanitarios que tienen… para tener un mapa del sistema de salud y copiar lo que se está haciendo en algunas comunidades y sabemos que funciona. Conocer es mejorar, que nadie tenga miedo”, asegura.

Preguntada por la corrección en el Congreso de la reforma que dejó a los “sin papeles sin tarjeta sanitaria y puso copago farmacéutico a los pensionistas”, la ministra afirma que no va a derogarla: “Ahora el sistema sanitario es más universal. Antes los parados que perdían el desempleo no tenían derecho universal al sistema sanitario y esto es la pura realidad. Antes la sanidad era más injusta y no se quejaba nadie”.

Para Montserrat, “el copago farmacéutico siempre ha existido, aunque ahora parezca que ha sido Rajoy quien lo puso. El actual es más justo porque los desempleados que pierden la prestación por desempleo no pagan por sus medicinas y antes pagaban el 20%”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.