ESTÁS LEYENDO...

Dolors Montserrat y Montserrat, nueva ministra de ...

Dolors Montserrat y Montserrat, nueva ministra de Sanidad

Dolors Montserrat y Montserrat, nueva ministra de Sanidad

Dolors Montserrat y Montserrat será la nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.  Nacida en la comarca barcelonesa del Penedès (Sant Sadurní d’Anoia, 1973), es abogada y diputada en la IX, X y XI legislaturas. Ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 2008 y de 2011. En esta X legislatura ocupa, desde el 13 de diciembre de 2011, la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados. En mayo de 2012 accedió a la Vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP de Catalunya.

Dolors Montserrat estudió en su ciudad natal, aunque terminó sus estudios preuniversitarios en los Estados Unidos. Posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad Abad Oliba de Barcelona.

La Profesión Farmacéutica, a disposición de la nueva ministra
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha felicitado a la nueva responsable de la cartera de Sanidad y le ofrece su voluntad de diálogo y colaboración para avanzar en la eficiencia del sistema sanitario y sociosanitario, apostando por la Farmacia Asistencial.

El profesional farmacéutico y la Red Asistencial de 22.000 farmacias comunitarias desarrollan una importante labor asistencial y constituyen un referente sanitario para  avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos, el seguimiento de la medicación a pacientes crónicos y polimedicados, en la accesibilidad de los medicamentos innovadores, en la sanidad digital, así como en el ámbito de la Salud Pública en áreas como la vacunación o la detección y el cribado de enfermedades.

La Profesión Farmacéutica se pone a disposición de la nueva ministra de Sanidad para seguir trabajando por y para el paciente, con el reto conjunto de mejorar los Resultados en Salud y la calidad de vida de la población.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.