ESTÁS LEYENDO...

Dos tercios de los viajeros de negocios sufren de ...

Dos tercios de los viajeros de negocios sufren de 'hombro de portátil'

Dos tercios de los viajeros de negocios sufren de 'hombro de portátil'

Una reconocida fisioterapeuta identifica un nuevo malestar en el hombro por cargar con el portátil

Así lo refleja un estudio realizado por la marca hotelera Crowne Plaza Hotels & Resorts y la reconocida fisioterapeuta británica, Diane Hunter. Más de la mitad de los viajeros de negocios no saben cómo aliviar un dolor hasta ahora no diagnosticado. La cadena hotelera Crowne Plaza ha sido así la primera en contratar a un experto para ayudar a sus huéspedes en este sentido.
 
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosSegún el estudio, el 57% de los usuarios de ordenador portátil sufren de ‘hombro de portátil’, un dolor intenso e incómodo durante los viajes de negocios. Para Diane Hunter, dos tercios de estos viajeros están poniendo en riesgo su salud a largo plazo por lo que ha ideado una guía junto a Crowne Plaza para combatir este nuevo mal. Los viajes en avión, en coche y las malas posturas empeoran el dolor y las molestias en la espalda y el cuello causados por el transporte de portátiles pesados, algo que se traduce en un dolor en los hombros.
 
A medida que el trabajo se vuelve más “movil”, los hallazgos de Crowne Plaza revelan que cerca de dos tercios de los usuarios de ordenadores portátiles sufren cada vez más dolor en los hombros, espalda y cuello cuando viajan. Crowne Plaza encargó este estudio después de recibir diversas notificaciones de sus empleados sobre el cada vez mayor número de huéspedes que se quejaban de dolores en la espalda, cuello y hombros.
 
Los hallazgos revelan también que dos tercios de los usuarios de portátiles cargan mal con su ordenador, algo que empeora los síntomas. Uno de cada dos usuarios es ajeno a la forma de evitar el dolor mediante la realización de ejercicios que pueden hacerse en la misma habitación del hotel. Para ayudar a sus huéspedes a combatir el dolor, Crowne Plaza, en colaboración con la fisioterapeuta Diane Hunter, ha editado una guía fácil de uso específico en los hoteles para evitar el “hombro de portátil’. Además, algunos hoteles de esta marca ofrecerán a partir de ahora masajes de cuello gratuitos a sus huéspedes.
 
Diane Hunter: “Estoy tratando cada vez más pacientes que sufren de dolores en los hombros por cargar con sus PCs portátiles. Los síntomas son dolor en el hombro, a veces acompañado de dolor en el cuello y en la parte superior de la espalda. Mis colegas y yo nos referimos a este mal como ‘hombro de portátil’. Puede volverse crónico y provocar cansancio y fatiga si no se trata. El tratamiento incluye mejorar las posturas y un sencillo programa de ejercicios. Crowne Plaza ha reconocido la necesidad de advertir de esto a sus huéspedes para maximizar la comodidad de su estadía y espero que esto contribuya al conocimiento de este problema y anime a los viajeros de negocios a vigilar su postura.”
 
Eleanor Conroy, portavoz de Crowne Plaza, asegura que “un gran número de viajeros de negocios llevan portátil y pueden sufrir este dolor por lo que, gracias a esta guía, ahora podrán combatir el ‘hombro de portátil’ con simples ejercicios en la habitación”.
 
Ejercicios Crowne Plaza:
1. Cuando llegues a la habitación de hotel, descansa diez minutos en la cama tumbado boca arriba, relaja los brazos a los lados y respira hondo.
2. Siéntate recto en la silla, estira los brazos por encima de la cabeza, estira la parte superior de la espalda reclinándote en la silla, y respira hondo tras veces sin que la cabeza se eche ni para atrás ni para adelante.
3. Rota la parte superior del cuerpo en la silla, estirándote lo máximo posible mientras te agarras a la silla. Realiza esto cinco veces hacia la izquierda y cinco veces hacia la derecha.
4. Siéntate recto en la silla y mira al frente. Empuja suavemente la barbilla hacia dentro y la cabeza hacia atrás durante cinco segundos. Repite este ejercicio cinco veces.
5. Siéntate recto en la silla, encoje los hombros arriba y atrás y déjalos caer para conseguir un efecto rotatorio. Repite esto cinco veces.
6. Mira abajo frente a tu hombro derecho hasta que notes un suave estiramiento de la parte superior izquierda del cuello. Repite esto hacia el otro lado.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?