ESTÁS LEYENDO...

EDURNE: “Siempre intento quedarme con el lado posi...

EDURNE: “Siempre intento quedarme con el lado positivo de las cosas”

EDURNE: “Siempre intento quedarme con el lado positivo de las cosas”

Incombustible, versátil, todoterreno… Son sólo algunos de los adjetivos que encajan a la perfección con la personalidad de esta mujer que con tan sólo 25 años ha tocado ya todos los “palos” del mundo artístico, aunque confiesa que dónde más a gusto se siente es cantando encima de un escenario. Pasión, entusiasmo y profesionalidad en estado puro.

Desde mucho antes de entrar en Operación Triunfo, programa que la catapultó a la fama, esta joven madrileña ya apuntaba maneras y, de hecho, canta desde los nueve años. Polifacética, innovadora y “artista total”,  Edurne ha sabido labrarse en muy poco tiempo un nombre propio en el panorama artístico. Por encima de todo se reconoce cantante, pero cuenta ya con un amplio curriculum en el que se incluye desde su participación en la popular serie “Ana y los siete” hasta su paso por el programa “Más que baile”, en el que se reveló como una bailarina excepcional, sin olvidar su caracterización como la dulce Sandy en  “Grease, el musical de tu vida”.
Inmersa de lleno en la vorágine de la promoción de su último disco, “Nueva Piel”, hablamos con ella durante la presentación de los últimos lanzamientos de la firma Veet, de la que ha sido elegida nuevo rostro para 2011.

-¿Qué es lo que te ha llevado a aceptar la propuesta de ser la “embajadora” de Veet para 2011?
Es una marca de toda la vida, de confianza. Yo utilizo sus productos desde hace mucho tiempo, y me parecen indispensables para tener una piel siempre perfecta y eso, en mi profesión, es fundamental.  Tienes que estar impecable siempre y no puedes recurrir a métodos como las cuchillas, que estropean la piel y la dejan super seca. Veet tiene un formato diferente para la depilación que necesito en cada momento. Su oferta de productos es perfecta y estoy muy orgullosa de ser su imagen este año.

-Cantante, presentadora, actriz, protagonista de musicales, bailarina… Eres el ejemplo de “artista total” y profesional todoterreno, pero, ¿con qué faceta te quedas?

Sin duda, me quedo con la música, ya que es lo que realmente me llena y también lo que he estudiado desde pequeñita. Sí es verdad que me gusta compaginarlo con otras facetas artísticas, pero lo primordial para mi es la música y cantar.

-Tu tipo de trabajo no es especialmente tranquilo. Cuando estás de promoción, ¿qué haces para aguantar el ritmo frenético de las giras?
Intento descansar lo máximo posible, aparte de que me gusta dormir mucho. En esta época de tanto trabajo y viajes continuos es fundamental estar bien descansada y comer de una forma equilibrada.

-Estamos inmersas en plena temporada de “operación bikini” y demás estrategias de puesta a punto. ¿Cómo consigues tú mantenerte en forma durante todo el año?
Normalmente acudo al gimnasio como mínimo dos veces en semana y también me ejercito con mi entrenador personal. Si voy sola, suelo hacer alguna clase de cardio o ciclo, que me encanta. Y si me acompaña mi entrenador realizo ejercicios de tonificación para todo el cuerpo y estiramientos. Y, por supuesto, vigilo lo que como, eso sí, sin obsesiones.

-Respecto a esto, ¿qué importancia tiene la alimentación en tus hábitos de vida?; ¿sigues algún tipo de dieta?
Considero que cuidar la dieta es fundamental, pero como he dicho antes, sin caer en obsesiones ni extremismos. Si, por ejemplo, en una comida me paso, porque me encanta comer, en la siguiente compenso. Intento comer de todo, pero de una forma equilibrada. Claro que de vez en cuando me doy algún capricho, como el arroz con bogavante o los huevos con patatas… pero sólo de vez en cuando.

-Tu aspecto es muy saludable y desprendes una energía envidiable. ¿Cuidas mucho tu salud?; ¿frecuentas mucho la farmacia?
¡Sí! tengo que reconocer que me gusta mucho ir a la farmacia y de hecho es ahí donde compro todos los productos que utilizo para cuidarme, sobre todo para la voz.

-¿Qué producto de farmacia nunca falta en tu casa?
Ibuprofeno, paracetamol, productos esfervescentes para prevenir los resfriados, para combatir la acidez, antiinfecciosos bucofaríngeos y pulverizadores bucales para afecciones de garganta.

-Cambiando un poco de tercio, ¿qué opinas de lo ocurrido con la última edición de “Operación Triunfo” (el programa fue cancelado de forma prematura y sorpresiva a las pocas semanas de comenzar)?
Pienso que ha sido una pena. En primer lugar, por la ilusión con la que los chicos y chicas entran en el programa, y también, por el programa musical en sí. Desgraciadamente, en  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEspaña ya no tenemos programas musicales y en este sentido Operación Triunfo suponía una plataforma potente que los artistas teníamos para poder enseñar y mostrar nuestra música.

-¿Qué proyectos profesionales inmediatos tienes… si se pueden contar?

Ahora estoy metida de lleno con la promoción del segundo single, “Oigo mi corazón”, perteneciente a mi último trabajo, “Nueva Piel”, y estamos preparando una gira de verano de conciertos por toda España con mi banda. A la vez, también estoy preparando otra gira con del dj Brian Cross llamada Popstars que nos llevará a Rusia, Brasil y México entre otros países. Estoy encantada de cantar en estos lugares.

-Tu carrera lleva una proyección vertiginosa y vas a un ritmo imparable.¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
Más mayor… Ja, ja. En serio, me veo encima de un escenario que, la verdad, es lo que más ilusión me haría.

-Y una última pregunta: dinos por favor cuál es tu secreto para irradiar siempre tan “buen rollo” y una energía tan positiva

Ja, ja, ja. Pues no lo sé. Quizás ser yo misma, intentar estar siempre feliz y quedarme con el lado positivo de las cosas; vamos, ver siempre el vaso medio lleno…




Por Carla Nieto






¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?