ESTÁS LEYENDO...

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón...

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón bajo el lema 'La Hipertensión Arterial daña al Riñón'

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón bajo el lema 'La Hipertensión Arterial daña al Riñón'

En la actualidad, enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad renal crónica (ERC) constituyen la principal amenaza para el estado de salud de la población y una gran sobrecarga en los presupuestos generales de los países. En la próxima década, así como las enfermedades infecciosas descenderán un 3%, las crónicas, que ya suponen el 72% de las enfermedades en personas mayores de 30 años, aumentarán un 17%.

La National Kidney Foundation (NKF) y la Internacional Society of Nephrology (ISN) han desarrollado una acción internacional el día 12 de Marzo llamada World Kidney Day (ver ), bajo el lema “La Hipertensión Arterial daña al Riñón”, para transmitir a la población general y autoridades sanitarias la necesidad de una detección precoz de los pacientes con insuficiencia renal, con vistas a prevenir el agravamiento y progresión de su enfermedad y especialmente las complicaciones cardiovasculares asociadas. 
 
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosLas acciones de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) y de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), realizadas desde hace años pretenden mejorar la atención y el pronóstico de la enfermedad renal crónica mediante planes de coordinación, colaboración e integración. Con el fin de transmitir a la población, profesionales y administradores de los Servicios Sanitarios españoles la importancia de la enfermedad renal, estas cinco organizaciones organizan en España la tercera edición del Día Mundial del Riñón.

Para presentar oficialmente los contenidos y demandas de esta jornada, el próximo jueves 12 de marzo de 2009 a las 11:00, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel, 51). Participarán en el acto, el Dr. Eduardo Martín Escobar, médico adjunto de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT); el Dr. Ángel Luis Martín de Francisco, presidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN); Dr. Pedro Aranda, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA); Dña. Maricel Julve, presidenta de Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN); y D. Alejandro Toledo, presidente Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?