ESTÁS LEYENDO...

El 14 de noviembre se celebrara el Día Mundial de ...

El 14 de noviembre se celebrara el Día Mundial de la Diabetes, reconocido por la ONU como “Día de las Naciones Unidas por la Diabetes”

El próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, más de 300 lugares representativos de todo el planeta se iluminarán con la intención de convertirse en un rayo de esperanza para los más de 246 millones de personas de todo el mundo que padecen diabetes. Esta iniciativa, promovida por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y su representación española la Federación Española de Diabetes (FED), tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con diabetes en las regiones con menos recursos, reducir las complicaciones más comunes en niños como la acedocitosis, duplicar el número de programas nacionales de prevención de la diabetes infantil y sensibilizar a los representantes del mundo de la salud y de la educación.



Lugares emblemáticos como El Empire State Building de Nueva York, las cataratas del Niágara, el Sydney Opera House de Australia, el Palacio Nacional de Cultura en Sofía, Bulgaria, la Torre de Pisa y el Castillo de San Ángelo en Italia o la Puerta de Alcalá en Madrid estarán unidos por la diabetes para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad y mejorar la atención diabética en todo el planeta. Para el presidente de la Federación Española de Diabetes, el Dr. Ricardo V. García-Mayor “Para la Federación Española de Diabetes es un deber y un honor formar parte de esta iniciativa internacional. Gracias a acciones puntuales como ésta podemos llamar la atención sobre la diabetes, la epidemia silenciosa del siglo XXI”



 
Entidades públicas y privadas se han unido a esta causapara lograr este espectáculo único. La Puerta de Alcalá de Madrid, La Sagrada Familia en Barcelona, El City Hall de Tarragona, el Ayuntamiento de Oviedo o el Edificio de Correos en Granada, entre otras muchas, serán las encargadas de iluminar el cielo de España ese día de azul, color símbolo de la lucha contra esta enfermedad.


 


El Congreso de los Diputados


El Congreso de los Diputados, un día antes, el 13 de noviembre, representantes políticos de todos los grupos parlamentarios darán ejemplo de cómo, con una rápida y simple prueba, en apenas cinco segundos se puede diagnosticar la enfermedad. El acto, organizado por la Federación, se une al resto de las actividades que en todo el mundo tendrán lugar ese mismo día, que este año está centrado en los niños y adolescentes diabéticos.



 


Los Datos


La Diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial, así la ha calificado la ONU. Según la Federación Internacional de la Diabetes, aproximadamente unos 246 millones de adultos padecen esta enfermedad en todo el mundo y se prevé que la cifra llegue a los 380 millones en el 2025. En nuestro país, cerca de 3.500.000 personas tienen esta patología, de las que  210.000 personas padecen Diabetes de Tipo 1, lo que supone un número similar a los habitantes de la ciudad de Córdoba y 1.000.000 desconocen que sufren esta enfermedad.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page