ESTÁS LEYENDO...

El 15% de los españoles mayores de 70 años padece ...

El 15% de los españoles mayores de 70 años padece algún tipo de demencia

Según datos que se han dado a conocer en el marco de la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría que se celebra los días 6, 7 y 8 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 15% de los españoles mayores de 70 años padece algún tipo de demencia; de ellos, 600.000 personas sufren Alzheimer en España.

En este encuentro, también se darán a conocer cifras de interés a nivel mundial, ya que se estima que actualmente, 30 millones de personas sufren Alzheimer, cifra que, según las previsiones, se doblará en 20 años. En términos económicos, se ha determinado que el coste anual de la asistencia de esta enfermedad creció un 18% en 5 años. Estos son datos que el director Científico de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía, el doctor Pablo Martinez Martín, dará a conocer en su ponencia ¿Hacia donde va la investigación en la enfermedad de Alzheimer?, que se celebrará en el marco del encuentro.

Bajo el lema ‘Tendiendo puentes’, la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría, encuentro organizado por la Sociedad Española de Psicogeriatría, nace con el  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosobjetivo de reunir a los profesionales de todas las disciplinas implicadas en la Psicogeriatría en el mayor encuentro de estas características que hasta ahora se celebra a nivel nacional.

En opinión del doctor Pablo Martínez, “la amenaza de la enfermedad del Alzheimer ha adquirido hace tiempo dimensiones sociales”. El Alzheimer ha sido declarado objetivo prioritario para acciones concertadas transnacionales en la Unión Europea, – y el número de iniciativas científicas colaborativas aumenta – , dedicándose cada vez más recursos, aunque insuficientes, para neutralizar esta enfermedad desde todas las perspectivas. “Evidentemente, la solución debe venir de la investigación”, señala el doctor Martínez; tema en el que centrará su intervención.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page