ESTÁS LEYENDO...

“El 30% de las mujeres sufren disfunción sexual”...

“El 30% de las mujeres sufren disfunción sexual”

“El 30% de las mujeres sufren disfunción sexual”

“El dolor y la ansiedad anticipatoria son los trastornos más prevalentes,  con un 24 y un 28 % respectivamente, para el 30% de las mujeres que afirma tener algún tipo de disfunción sexual”. Así lo revelan los datos extraídos de la encuesta de Función Sexual Femenina, realizada a 350 mujeres residentes en Sevilla por las Clínicas GINEMED y presentada ayer por el Dr. Natalio Cruz en el Congreso Internacional de Andrología, celebrado en Barcelona del 7 al 11 de marzo.

La edad media de las encuestadas osciló entre los 33 y los 59 años y el perfil fue el de mujer con pareja estable (de unos diez años de media) y que haya mantenido relaciones sexuales en las últimas cuatro semanas.

Entre los datos destaca cómo el 13% presenta un deseo sexual hipoactivo, el 7% presenta problemas de lubricación y el 4% trastornos del orgasmo. Frente a estos datos, el 80% de las mujeres asegura alcanzar el orgasmo a menudo o casi siempre.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
En cuanto al porcentaje de satisfacción los resultados confirman un balance positivo. Siete de cada diez mujeres se muestran satisfechas con su vida sexual, frente al 15 % de mujeres que están insatisfechas, el 15% restante, no se definen o no lo manifiestan.

Por último, el Dr. Natalio Cruz subraya que en el estudio aludido no se han encontrado correlaciones significativas entre disfunción sexual femenina y antecedentes clínicos contrastados como puedan ser la existencia de partos, cirugía ginecológica previa, administración de fármacos o consumo de tabaco.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?