ESTÁS LEYENDO...

El 38% de encuestados cree que lleva una buena ali...

El 38% de encuestados cree que lleva una buena alimentación, aunque reconoce que comete excesos

Nutrición Center, empresa de referencia en el sector de la nutrición en farmacias, ha desarrollado un estudio basado en más de 7.000 encuestados a los que se ha preguntado sobre sus hábitos y sobre cómo creen que se alimentan.  Y es que pocas veces nos paramos a pensar en cómo comemos y en si podemos mejorar nuestra alimentación.


Entre los resultados obtenidos, se desgrana que el 38% de los encuestados considera que su alimentación es buena en general aunque reconoce que en ocasiones come más de lo que debería.  Por su parte, un 35% cree que es irregular e intenta comer de todo aunque no siempre lo consigue, un 18% sostiene que su alimentación es muy buena y equilibrada y, finalmente, un 9% reconoce que mantiene una mala alimentación, comiendo lo que le apetece en cada momento y sin pensar en su salud.

No obstante, aunque la mayoría de la población piensa que su alimentación es adecuada, esto no siempre es cierto, ya que entre comer fuera de casa, la falta de tiempo para cocinar y los excesos de alimentación los fines de semana, a veces dejamos a un lado nuestra salud sin darnos cuenta de que la educación nutricional es sumamente importante. Saber lo que debemos comer y lo que tenemos que evitar para no perjudicar nuestra salud es fundamental. Así como interiorizar la necesidad de huir de frases como “un día es un día”, “esto no hace daño”, etc, puesto que adquirir el hábito de cuidarse es algo que se consigue a diario. Y  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosaunque la nutrición es un pilar fundamental para conseguirlo, no es el único, ya que el ejercicio físico también debe ser una constante en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, ya sea por la falta de tiempo o por otros motivos, lo cierto es que según el estudio de Nutrición Center, sólo un 18% de los españoles practica ejercicio físico todos los días, mientras que un 25% lo hace tres o cuatro veces por semana y un 19%, tres o cuatro veces al mes. Pero el dato más llamativo es que un 38% de la población tan sólo practica algo de actividad física menos de tres o cuatro veces al mes.

Y es que aunque parezca algo sencillo, no todo el mundo sabe cómo debe comer y cuáles son las pautas básicas a seguir para no perjudicar nuestro organismo. Por eso, lo recomendable es adquirir hábitos de vida saludables en los que seguir una alimentación equilibrada basada en verduras y frutas y en la que el ejercicio físico también forme parte de la rutina. De esta forma, junto con una dieta personalizada basada en las necesidades específicas de cada persona, se podrá combatir el sobrepeso y la obesidad, enfermedades ya conocidas como las lacras del siglo XXI.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page