ESTÁS LEYENDO...

El 65% de las mujeres empiezan a perder pelo a par...

El 65% de las mujeres empiezan a perder pelo a partir de los 60 años

Un informe desarrollado por la Cínica del Pelo del doctor Jiménez Acosta revela que hoy en día ha aumentado el número de mujeres que comienzan a perder el cabello a los 60 años. El mismo informe destaca que existen casos en los que este problema empieza a actuar en edades inferiores, a partir de 20 años.

El estudio desvela que condiciones como la buena nutrición, el ejercicio regular, los exámenes físicos personales y profesionales y el conocimiento de su propio cuerpo, son parte esencial tratar la salud y la apariencia. En este sentido el tratamiento preventivo cobra mayor importancia para atajar la pérdida de cabello en la mujer.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Según el doctor Jiménez Acosta, “La caída del cabello es un problema estético que cada vez es más inaceptable para las mujeres creando problemas psicológicos y pérdida de autoestima acerca de su apariencia y la propia imagen”. A pesar de que la caída del cabello tiende a ser considerado por el público como algo que ocurre principalmente a los hombres, se produce en muchas mujeres, y especialmente en la mayoría de las mujeres de 60 o más años .

Según el informe, la pérdida de cabello no sólo se produce en mujeres mayores. Ocurre cada vez más con frecuencia relativamente alta en las mujeres que están pre-menopausia, incluso en mujeres de entre 20 y 30 años.

La causa

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en mujeres a menudo tiene una base genética y una historia familiar. Las mujeres con un historial familiar de pérdida de cabello deben estar especialmente en alerta a los indicios de debilitamiento del cabello en el cuero cabelludo. “A la primera señal de pérdida de cabello, la mujer debe comenzar a buscar un tratamiento definitivo para la pérdida de pelo y para comenzar con técnicas para restaurar el cabello perdido. Si el tratamiento médico para detener la caída del cabello es ineficaz, la mujer puede recurrir a un trasplante de pelo como medida para restaurar el cabello en zonas de calvicie” afirma el doctor Jiménez Acosta.

El factor hereditario en las mujeres es el principal responsable de la  alopecia androgenética pero no el único. “No todas las causas de la pérdida del cabello se deben tratar mediante el trasplante de cabello. Para algunos pacientes, el trasplante de cabello está, de hecho contraindicado”, explica el doctor. “El especialista deberá basarse en diferentes pruebas para concretar la causa y el mejor tratamiento para este problema. Realizar un examen completo y cuidadoso confirmará la causa de la pérdida del cabello y descartar otras causas”, concluye el doctor Jimenez Acosta.

Factores a tener en cuenta

·      Antecedentes familiares de patrón femenino de pérdida de cabello, pérdida de cabello, los patrones, la totalidad de la pérdida del cabello, la edad de aparición de la pérdida del pelo en mujeres de la familia.

·      La edad de comienzo de la caída del cabello en el paciente.

·      La progresión de la pérdida de cabello.

·      Patrón de pérdida de cabello.

·      La disponibilidad actual y futura probable de cabello donante para su utilización en trasplantes (“cabello donante” se toma de las áreas del cuero cabelludo que no se ve afectada por la alopecia androgenética).

·      Los resultados de los tratamientos médicos que se utilizan para disminuir o detener la pérdida de cabello, o para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

·      Las expectativas de la paciente para el resultado del trasplante de pelo.

Según el informe, las expectativas del paciente para el resultado es especialmente importante, y debe ser discutido a fondo con el médico especialista en restauración de cabello. “Las expectativas racionales para el resultado debe ser acordado por el paciente y el médico antes de que el trasplante de pelo se lleve a cabo. Por ejemplo, una expectativa racional es recuperar el aspecto significativamente mejorado y eliminar visiblemente la pérdida del cabello”, explica el doctor. “Una expectativa menos racional es “retrasar el reloj” para lograr la densidad del pelo completo como si nunca se hubiera perdido el pelo. Esto no es real” afirma Francisco Jimenez Acosta.

El informe concluye explicando que las actitudes de las mujeres han cambiado, y los puntos de vista sociales han cambiado con respecto a la salud de las mujeres y las cuestiones de bienestar.

La pérdida de cabello hoy en día afectan tanto  a los hombres como a las mujeres. Los tratamientos están disponibles para la mayoría de las causas y en las mujeres de hay que ser especialmente previsor y actuar lo antes posible para actuar con ventaja ante este problema que cada vez afecta a más mujeres en España y en todo el mundo.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page