ESTÁS LEYENDO...

El 7% de los jóvenes españoles padece algún fenóme...

El 7% de los jóvenes españoles padece algún fenómeno de inflamación de la superficie ocular

El 7% de los jóvenes españoles padece algún fenómeno de inflamación de la superficie ocular, mientras que en la edad adulta la aparición de otras enfermedades que provocan este fenómeno, como el llamado “Síndrome del ojo seco”, hace que su prevalencia ascienda hasta el 10-20%, llegando incluso hasta el 30% a partir de los 60 años. Así se ha señalado en las IV Jornadas de Actualización en Superficie Ocular y Lentes de Contacto, que se han celebrado en la Universidad Europea de Madrid.
Según explica el profesor Javier González-Cavada, director del Área Clínica del  epartamento de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid y director de las Jornadas, la inflamación ocular puede deberse a diversas causas y variar en sus características. En cualquiera de los casos, el profesor González-Cavada señala la necesidad
de tratar la patología cuanto antes debido a “las graves complicaciones que puede llegar a acarrear” y que pueden ir desde la pérdida de las pestañas si la inflamación se produce en los párpados, hasta un empeoramiento del pronóstico de los traumatismos oculares o, incluso, la ceguera en caso de uveitis o patología inflamatoria intraocular.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page