ESTÁS LEYENDO...

El carcinoma hepatocelular mata cada año en nuestr...

El carcinoma hepatocelular mata cada año en nuestro país a más de 4.000 personas

El carcinoma hepatocelular (CHC), también denominado hepatocarcinoma ó cáncer de hígado, representa el 80-90% de los tumores hepáticos malignos primarios. Se trata del quinto cáncer más común y la primera causa de muerte de las enfermedades hepáticas del mundo con 660.000 nuevos casos cada año. La enfermedad afecta más frecuentemente a hombres que a mujeres, y aparece en personas entre 40 y 60 años.

Por Comunidades Autónomas se presentan importantes diferencias en el número de defunciones que, para el Dr. Ramón Planas, de la Unidad de Hepatología del Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona “reflejan zonas de mayor sensibilización y producción científica, así como la existencia de más centros de referencia, con un mayor cribado de los enfermos, lo que permite un diagnóstico precoz, pero no diferencias geográficas dentro de España pues no hay estudios que así lo indiquen”.

En España el riesgo más importante de hepatocarcinoma lo constituyen las enfermedades hepáticas crónicas y, de manera especial, las producidas por los virus de la hepatitis B y C.


 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page