ESTÁS LEYENDO...

El CGCOF apoyará a la Fundación Luzón en su lucha ...

El CGCOF apoyará a la Fundación Luzón en su lucha contra la ELA

El Consejo General y la Fundación Luzón se unen para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y la directora general de la Fundación Luzón, Ana López-Casero han firmado un convenio de colaboración para promover acciones de información, formación, sensibilización y concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.

“Este convenio pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Profesión Farmacéutica con los pacientes” ha dicho Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, que añade: “Queremos aprovechar el potencial de la red asistencial de farmacias, y de los 49.500 farmacéuticos que trabajan cada día en ellas, para favorecer su conocimiento sobre esta enfermedad y dotarles de herramientas con las que pueden mejorar la atención farmacéutica a estos pacientes”.

Los farmacéuticos comunitarios, como profesionales sanitarios en contacto directo con los pacientes, desarrollan una labor asistencial de gran importancia en el sistema sanitario. Su intervención asistencial con los pacientes y los cuidadores, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, contribuye a optimizar la farmacoterapia y mejora los resultados en salud.

Ana López-Casero, directora general de la Fundación Luzón, ha señalado por su parte que “este convenio marco es para nosotros una gran oportunidad. En nombre de nuestro fundador y de los pacientes de ELA y sus familiares, queremos dar las gracias al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por permitirnos contar con la alianza de una profesión referente en la cercanía al paciente. Con ella, la ELA será visible en toda nuestra geografía gracias a la red de farmacias comunitarias, referencia en servicios asistenciales, al tiempo que nos permitirá poner a disposición de los pacientes, cuidadores y familiares toda la información relevante de la enfermedad y, sin duda, mejorar su calidad de vida”.

4.000 personas afectadas

La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson. Se estima que en España existen en este momento unas 4.000 personas afectadas. La edad media de inicio se sitúa entre los 50 y 60 años y su esperanza de vida varía entre los 2 y 5 años.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.