ESTÁS LEYENDO...

El COF de Alicante y SEFAC firman un acuerdo para ...

El COF de Alicante y SEFAC firman un acuerdo para impulsar servicios en farmacia

El COF de Alicante y SEFAC firman un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias de la provincia. Esta iniciativa busca reforzar el papel de los farmacéuticos comunitarios alicantinos y darles más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la Administración sanitaria y el resto de interlocutores del sistema sanitario.

El convenio prevé que el COFA (previo estudio y evaluación) aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle SEFAC en servicios profesionales farmacéuticos. El convenio tiene como objetivos mejorar la profesión, orientar al farmacéutico comunitario hacia una farmacia asistencial y sostenible y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, han suscrito este convenio con el objetivo de impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria, mejorar la capacitación de los farmacéuticos comunitarios alicantinos en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población de esa provincia.

Con esta iniciativa se pretende impulsar servicios profesionales que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios e impulsar el conocimiento de estos servicios por parte de la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Alicante que participen en los proyectos que SEFAC desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del COFA.

Con este acuerdo son ya tres (Valencia, Zaragoza y Alicante) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con SEFAC para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos.
ontactar con Mario Vaillo en [email protected] o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.