ESTÁS LEYENDO...

El Colegio de Farmacéuticos se une al Foro Aragoné...

El Colegio de Farmacéuticos se une al Foro Aragonés de Pacientes

Para reforzar el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza se ha adherido al Foro Aragonés de Pacientes, que en la actualidad aglutina a 45 entidades, entre asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, colegios profesionales, sociedades científicas y otras instituciones sin ánimo de lucro.

El Colegio, como institución de amplio carácter social, comparte plenamente los objetivos del Foro Aragonés de Pacientes: defensa de los derechos de los pacientes y de las personas con discapacidad, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales.

De hecho, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad junto con la educación sanitaria forman parte de la labor diaria de los farmacéuticos. Además, la red asistencia de farmacias de la provincia de Zaragoza, por su cercanía y accesibilidad, son establecimientos sanitarios estratégicos para conseguir una atención sociosanitaria integral y accesible, que mejore la calidad de vida de los pacientes aragoneses.

Otro de los objetivos de esta alianza es la sensibilización de la opinión pública, el Colegio de Farmacéuticos se suma, con esta adhesión, a los esfuerzos del Foro para acercar al ciudadano a la realidad de las diferentes asociaciones de pacientes de nuestra Comunidad.

“Los pacientes, nuestra razón de ser”
Para el presidente del Foro Aragonés de Pacientes, Tomás Mainar, la adhesión del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza supone contar con el “impulso de una gran institución”  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosque colabora diariamente con los pacientes para preservar su salud y bienestar. “Hemos hecho oficial, añadió, el apoyo cotidiano que los farmacéuticos prestan a los pacientes”.

Por su parte, Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, recordó que los pacientes son la “razón de ser” de los profesionales sanitarios. También destacó que “el trabajo conjunto del Foro y del Colegio servirá para desarrollar estrategias que mejoren la calidad de vida de los aragoneses”.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page