ESTÁS LEYENDO...

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas exami...

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas examinará la salud visual y ocular de los asistentes a FISALUD

Un año más, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas volverá a estar presente en la Feria Internacional de la Salud, que celebrará su quinta edición en el pabellón 8 de IFEMA, en Madrid, entre los días 27 y 30 de noviembre. FISALUD, de acceso gratuito para el público, es la cita más importante dentro del panorama de la salud en nuestro país.

El CNOO, que se situará en el stand 74, contará con la presencia de ópticos-optometristas colegiados que realizarán pruebas concretas de atención visual primaria en función de la edad del paciente. De este modo, se efectuarán exámenes visuales de detección de ambliopía a menores de 10 años; detección de miopía juvenil y anomalías de la visión binocular a jóvenes de entre 10 y 20 años; el estado general de la salud visual y ocular en adultos (incluidas pruebas específicas para la detección de la presbicia, medida de la presión intraocular para la detección de posibles glaucomas, estado de la visión en tres dimensiones, forias…) a personas de entre 20 y 50 años; y pruebas específicas para detectar patologías de retina y de polo anterior a los ciudadanos mayores de 50 años.

 

Además, en el stand del Colegio se informará y asesorará sobre todos los aspectos que engloban la Optometría y la Óptica Oftálmica como profesión del ámbito sanitario. Así, habrá un espacio dedicado a la proyección de la guía audiovisual Conoce tu visión, que servirá para aclarar dudas habituales respecto al cuidado de la visión.




Consejos de tu óptico-optometrista

A todos los visitantes que se acerquen al stand del CNOO se les hará entrega de un ejemplar de la nueva revista Consejos de tu óptico-optometrista, que, de una forma accesible y amena, nos acerca a los problemas visuales más comunes, las distintas opciones para la corrección de los defectos refractivos disponibles actualmente en el mercado, moda y tendencias, y otras cuestiones de máximo interés que hay que tener en cuenta para conservar una buena calidad de visión y una óptima salud ocular.

En la pasada edición, más de 10.000 personas visitaron el stand del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas para informarse y conocer de cerca la labor del óptico-optometrista.

 

Para el decano del Colegio, Juan Carlos Martínez Moral, “una edición más, nuestra presencia en FISALUD sirve para que los ciudadanos se acerquen a la importante labor de los ópticos-optometristas, profesionales que se ocupan de velar por la salud visual y ocular de la sociedad española”.

 

 Los ciudadanos, protagonistas de FISALUD

Los visitantes que se acerquen al pabellón 8 de IFEMA del 27 al 30 de noviembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas, podrán participar en cientos de actividades destinadas a informar y formar al ciudadano en todo lo relativo a la salud, pruebas diagnósticas, cursos, jornadas y talleres, siempre de la mano de los profesionales del sector.

 

FISALUD es una iniciativa a la que se incorporan cada año nuevas instituciones públicas y privadas, sociedades científicas, asociaciones profesionales y de pacientes, laboratorios farmacéuticos y empresas con el objetivo común de acercar la salud a la población. En esta edición participan 152 expositores.

Por otra parte, FISALUD 2008 abrirá sus puertas con una Área dirigida exclusivamente a profesionales, que nace con la vocación de convertirse en un nuevo espacio de encuentro con las empresas del ámbito sanitario y de la salud.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page