ESTÁS LEYENDO...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza re...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza reconoce la labor de la profesión en el Día del Colegiado

María Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años y una de las responsables de la e-receta, recibirá la distinción de Colegiada Distinguida

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo 22 de noviembre el Día del Colegiado 2014, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. El COFZ entregará, además, sus premios anuales a los compañeros, personalidades o instituciones que han destacado en el apoyo de la farmacia. El acto se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, a las 19 h., en el Hotel Palafox.

El Premio Anual del COFZ es para la farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto “Receta electrónica y Uso Racional del Medicamento” de la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, y una de las principales artífices de la e-receta en nuestra comunidad, nexo de unión entre la Administración y las organizaciones colegiales para hacer realidad esta nueva herramienta profesional que ha potenciado el papel del farmacéutico como agente sanitario. (Más información de los premiados en la segunda página.)

La placa de Colegiado Distinguido que se entrega al farmacéutico que, con más de 25 años de colegiación se haya distinguido de un modo especial en el cumplimiento de sus deberes profesionales, será para la farmacéutica María Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años y una de las responsables de la receta electrónica en la organización colegial.

La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) recibirá el Premio Especial del COFZ por su labor para mejorar la calidad de vida de los pacientes aragoneses como lo demuestra la puesta en marcha de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados que distribuyeron las farmacias de Zaragoza.

Medio siglo de colegiación
El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 11 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 22 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 6 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 58 nuevos colegiados.

DOÑA MARÍA ISABEL HIGUERAS ARANDA. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Su trayectoria arranca en el Centro Andaluz de Estudios, Documentación e Información de Medicamentos desde su fundación en 1982 hasta 1985. Un año después entra a formar parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza como inspectora, convirtiéndose tras 28 años de trabajo en la organización colegial, en uno de los pilares básicos de la profesión farmacéutica en Zaragoza. Ha formado parte del equipo colegial que ha liderado la puesta en marcha de los principales retos de la profesión en los últimos tiempos: la implantación de la receta electrónica en Aragón y los sistemas personalizados de dosificación en farmacia comunitaria. Colaboradora habitual del Boletín Informativo Farmacéutico de Aragón, también ha participado en otras publicaciones del Colegio como las Monografías o los informes científicos “En Profundidad”. Ahora comienza una nueva etapa como titular de una farmacia en Villanueva de Gállego.

DOÑA MONICA IZUEL RAMI. Licenciada en farmacia por la Universidad de Navarra es especialista en Farmacia Hospitalaria, labor que ha desarrollado en el Hospital de Alcañiz y en el Miguel Servet de Zaragoza. Colegiada desde el año 2001, su vinculación con la organización colegial cobra fuerza a partir de febrero de 2009 ya que es nombrada directora funcional del proyecto de Uso Racional del Medicamento y Receta Electrónica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. Convirtiéndose en una de las principales artífices de la e-receta en nuestra comunidad y fundamental nexo de unión entre la Administración y las organizaciones colegiales, trabajando mano a mano con el equipo del COFZ para hacer realidad esta nueva herramienta profesional que ha potenciado el papel del farmacéutico como agente sanitario.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *