ESTÁS LEYENDO...

El Consejo de Fisioterapeutas rechaza la propuesta...

El Consejo de Fisioterapeutas rechaza la propuesta de reglar la profesión de quiropráctico

El Consejo de Fisioterapeutas rechaza la propuesta de reglar la profesión de quiropráctico
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) rechaza la iniciativa presentada ayer en el Senado por el grupo de senadores nacionalistas en la que propone regular las actividades de quiropraxia. Además, el CGCFE señala que los senadores usaron como ejemplo un programa formativo no oficial del Centro Universitario María Cristina, condenado por publicidad engañosa.

El CGCFE manifiesta su preocupación ante esta iniciativa ya que busca regularizar una actividad que está incluida en las atribuciones actuales del Grado de Fisioterapia. Así se reconoce en la orden CIN 2135 / 2008 reguladora del Grado de Fisioterapia y en diversas resoluciones emitidas por el CGCFE.

En su propuesta, el grupo nacionalista señala que la quiropraxis es una profesión reconocida y regulada en la legislación de todos los países de Europa, excepto Grecia, España y Luxemburgo. Para el CGCFE, se trata de una información “falaz” ya que la Comisión de Acreditación del Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE) solo reconoce tres países con una formación establecida: Inglaterra, Dinamarca y Francia.

Desde el CGCFE se tomarán todas las medidas precisas para salvaguardar el cumplimiento de las competencias inherentes al título universitario de Fisioterapia y para minimizar el riesgo que el desarrollo de profesiones no regladas tendría para la salud de la población. Igualmente, insta a todos los grupos parlamentarios a no secundar esta iniciativa.  





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?