ESTÁS LEYENDO...

El Día Mundial del Corazón acerca la salud cardiov...

El Día Mundial del Corazón acerca la salud cardiovascular a los españoles

El Día Mundial del Corazón acerca la salud cardiovascular a los españoles

La Fundación Española del Corazón (FEC) celebra la XXX edición de la Semana del Corazón coincidiendo con la conmemoración, el 29 de septiembre, del Día Mundial del Corazón cuyo lema es “El corazón de la salud”.

La importancia de esta celebración radica en el hecho de que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España y en el mundo, cada año fallecen por esta causa más de 17 millones de personas. El 80% de estas defunciones podrían evitarse siguiendo unos hábitos de vida saludables. El objetivo de la OMS, al que la FEC se ha sumado, es reducir para el año 2025 en un 25% las defunciones debidas a enfermedades cardiovasculares, por ello realiza diversas actividades en varios puntos de la geografía española que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de prevenir estas enfermedades a través de una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico diario, abandonar el tabaco y controlar los factores de riesgo.

Aquí podréis encontrar una relación de las actividades y convocatorias de prensa que se están llevando a cabo estos días





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.