ESTÁS LEYENDO...

El dolor en la mujer: impacto laboral y en la fami...

El dolor en la mujer: impacto laboral y en la familia

El dolor en la mujer: impacto laboral y en la familia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Barómetro del Dolor responde a la pregunta ¿qué es lo que les duele a las mujeres? Se trata de un estudio que analiza el impacto del dolor no solo a nivel físico sino también en el ámbito social, individual, familiar y profesional. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Barómetro del Dolor, de Voltadol, muestra el efecto que produce el dolor en la mujer y las consecuencias que tiene a nivel individual y también en los que le rodean.

El dolor es muy subjetivo y cada uno vive de forma diferente, sin embargo todos coincidimos  en que afecta a la calidad de vida. En el caso de las mujeres, a esto se suma el ritmo frenético que implica conciliar trabajo y familia y poco tiempo para una misma.  Este desenfreno puede pasar factura. Así, las preocupaciones y responsabilidades, la carga de trabajo y la cantidad de horas que se exigen, lo convierten en una de las causas de dolor corporal. Y este dolor corporal tiene un impacto en el trabajo diario para un 54% de las mujeres.

Según las participantes en el Barómetro del Dolor, el dolor afecta claramente a su rendimiento y productividad, ya que por ejemplo más de la mitad de las españolas afirman que ocasionalmente (59%) les cuesta concentrarse y el 58% afirma que no rinde todo lo que debería en su trabajo. Otro de los datos que saca la luz el estudio es que el dolor corporal hace que el 43% de las mujeres pierda la motivación en el trabajo, viéndose afectado al presente y al futuro de su vida profesional.

Además, la gran mayoría de las mujeres españolas (un 86%) afirma que el dolor corporal tiene un efecto negativo en su calidad de vida: a casi la mitad de las mujeres les cuesta dormir y un 74% no sale de casa con sus amigos. Un 54% de las mujeres se sienten de mal humor o enfadadas como consecuencia del dolor..

El dolor en la mujer: menos tiempo en familia

Otro de los datos más reveladores del Barómetro es que más de la mitad de las encuestadas (57%) afirma que a veces se pierde actividades en familia debido al dolor, lo que puede tener un impacto en las relaciones materno-filiales. De hecho, la mayoría de las madres españolas que sufren dolor corporal, tienen menos paciencia con los hijos (75%) y además, que no pueden pasar mucho tiempo jugando con ellos (82%).

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.