ESTÁS LEYENDO...

El encuentro “Ciencia que conecta” reúne a experto...

El encuentro “Ciencia que conecta” reúne a expertos internacionales de la odontología

Barcelona acoge el Simposio Perio·Aid, “Ciencia que conecta. Interrelación entre Periodoncia y otras disciplinas”, un encuentro que reunirá a 200 odontólogos en el Recinto Modernista Hospital Sant Pau. La celebración de esta jornada va ligada al afán de la marca Perio·Aid por avanzar y profundizar en el conocimiento de la enfermedad periodontal y periimplantaria, siempre vinculado a la ciencia.

El Simposio Perio·Aid cuenta con ponentes internacionales de referencia en sus disciplinas odontológicas que, a través de diferentes ponencias, expondrán a los asistentes los puntos clave para un avance conjunto y conectado entre las diversas especialidades. “La interrelación entre profesionales de la Periodoncia con otras especialidades odontológicas, es clave para conseguir ampliar los conocimientos y lograr que los tratamientos se realicen de una forma multidisciplinar. Por lo tanto, el trabajo en equipo permitirá desarrollar y aplicar las mejores técnicas que supondrán un gran beneficio para pacientes y profesionales”, explica el Dr. Xavier Calvo, Odontólogo Periodoncista y Medical Advisor de Dentaid.

En esta jornada, moderada por el Dr. Andrés Pascual, máster en Periodoncia en la Universidad Internacional de Cataluña, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a conceptos científicos de actual relevancia en el ámbito de la Periodoncia vinculados a otras disciplinas, con el objetivo de ampliar su conocimiento, y poner en práctica las últimas novedades y actualizaciones en el ámbito tratado en las distintas conferencias.

Un programa que conecta la ciencia

El Dr. Marco Cune, Profesor de Odontología Restauradora y Reconstructiva del Departamento de Función Oral del Centro de Odontología e Higiene Bucal del Centro Médico Universitario de Groningen, presentará su ponencia bajo el título “El Blanco es el nuevo Gris: Zirconio en aplicaciones transmucosas”. A través de sus conocimientos y expertise, el Profesor ahondará en el mundo de la odontología de restauración sin metales y explicará todas las ventajas e inconvenientes de la utilización de esta técnica, en cuanto a estética y el cuidado de la encía.

Asimismo, el Dr. Michel de Cleen, Licenciado en Odontología en la Universidad de Amsterdam, bajo el título “La relación Endo-Perio, conceptos actuales e implicaciones clínicas”, pondrá sobre la mesa las claves para el correcto diagnóstico y tratamiento de las lesiones endo-periodontales que afectan al tejido pulpar y a la encía. Por esto abordará la importancia de conocer esta relación para que sea posible tratar correctamente estas infecciones de acuerdo a  su origen.

El Dr. Kamy Malekian, Posgraduado en Ortodoncia en la Universidad de Madrid  abordará un tema de actualidad bajo el título “Estrategias Orto-Perio en el tratamiento del paciente periodontal con la técnica de alineadores”. El Doctor, pionero en España con la técnica Invisalign, explicará a los asistentes cómo tratar a pacientes con enfermedad periodontal moderada o severa, a través de esta técnica de alineadores invisibles.

El Simposio Perio·Aid se cerrará con las ponencias de las Dras. Ausra Ramanauskaite, Máster en Odontología en una Universidad Lituana de Ciencias de la Salud, y Kathrin Becker, Licenciada en Odontología en la Universidad Georg-Auust de Göttingen (Alemania), quienes explicarán los “Tratamientos periimplantarios disponibles y sus indicaciones, según la evidencia científica disponible”. Las doctoras profundizarán en las enfermedades infeccioso-inflamatorias relacionadas con los tejidos que rodean y soportan los implantes dentales a causa de la mala higiene y la acumulación de placa o biofilm, una problemática cada vez más común hoy en día.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.