ESTÁS LEYENDO...

El farmacéutico, entre los cinco sectores que eval...

El farmacéutico, entre los cinco sectores que evaluarán el estado de los fondos marinos en galicia.

t=”300″ v>

EL FARMAC�UTICO, ENTRE LOS CINCO SECTORES QUE EVALUARÁN EL ESTADO DE LOS FONDOS MARINOS EN GALICIA

Forman parte del plan elaborado por la Xunta para hacer recuperar la normalidad a las costas gallegas tras los vertidos del Prestige

Junto a submarinistas, biólogos, veterinarios y químicos, el sector farmacéutico será uno de los integrantes de la comisión especial que se encargará de garantizar la salubridad de la pesca y de hacer volver a la normalidad las actividades de pesca y marisqueo en las costas gallegas. Estos cinco sectores, coordinados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, evaluarán el estado del fondo marino, la línea de costa, especialmente en las zonas rocosas donde se produce el percebe, la columna de agua, los organismos vivos y las artes y aparejos.

El plan de trabajo ha sido diseñado por las Consejerías de Pesca y Sanidad con el objetivo de conocer el impacto del vertido y determinar su incidencia sobre el medio marino y los recursos. Los controles, en los que se empleará tecnología de Escocia que permite rastrear zonas profundas, se iniciarán en los fondos de las Islas Cíes, Ons y Sálvora y en puntos de la desembocadura del Miño, en el sur del litoral gallego. También está previsto que se analicen las rías de Ferrol y Cedeira y la costa entre Punta Seixo Branco y Punta Carreiro.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page