ESTÁS LEYENDO...

El farmacéutico gana terreno como consultor de sal...

El farmacéutico gana terreno como consultor de salud en epoc.

Cataluña y Andalucía son las dos comunidades donde más se utiliza a los farmacéuticos como vía de información

Una de las causas de que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se haya convertido en la tercera causa de mortalidad de los países desarrollados y la cuarta en España, es la falta de información que existe sobre ella. Esta es una de las conclusiones extraídas del Estudio Spiripoc, promovido por los laboratorios Boehringer Ingelheim y Pfizer y realizado en 6.758 personas de todas las CCAA, de cara a determinar el conocimiento que la población tiene sobre esta enfermedad.

En el estudio se ha observado que la vía de información principal son los medios de comunicación, seguidos de los familiares, los médicos y por último los farmacéuticos, que mejoran posiciones como consultores de salud.

Una gran desconocida

En el estudio, el 91 % de los encuestados afirmó no conocer la EPOC de manera espontánea, mientras que el 9 % restante no la creía una enfermedad grave ni frecuente. De los 600 millones de personas en todo el mundo que sufren de EPOC, 1.200.000 están en España

La EPOC es una obstrucción crónica de las vías respiratorias que está causada por el tabaco. Es una limitación física progresiva y generalmente irreversible que se puede presentar en forma de bronquitis crónica, enfisema pulmonar o un cuadro clínico intermedio.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page