ESTÁS LEYENDO...

El gimnasio. mejor con monitor.

El gimnasio. mejor con monitor.

España ha sido testigo en los últimos años del “boom” que los gimnasios han producido en toda su geografía: más de 6.000 centros deportivos conforman el mapa de gimnasios “saludables” al que acuden de forma habitual más de cinco millones de españoles. Toda una peregrinación de entre la que destacan gentes de todo tipo: la gran mayoría, personas con buena preparación física que gustan de mantener un cuerpo saludable y esculpido a base de ejercicio; y otra parte no menos importante que viene de estados sedentarios muy arraigados que requieren de un esfuerzo progresivo y guiado por un preparador especializado, a fin de que no llegue a ser contraproducente. Si perteneces a este segundo grupo y estás dispuesto a comerte el “gimnasio” trabajando fuerte desde el primer día, hazlo progresivamente, contrata un monitor, y recuerda nuestros consejos:

  1. Realiza estiramientos antes de comenzar cualquier actividad, con el fin de conseguir una correcta elongación muscular. Estos ejercicios deben hacerse lentamente y de forma semejante a la acción de estirar una goma, para posteriormente contraer (acortar) el músculo. Repítelos para ganar en resistencia.
  2. Son muy importantes los ejercicios abdominales, entrenando los músculos de abajo arriba: primero los abdominales inferiores (con las piernas extendidas), siguiendo con los oblicuos (mediante giros) y terminando por los centrales.
  3. No cojas las pesas hasta que haya transcurrido un tiempo razonable, que deberá marcar tu monitor.
  4. Combina el uso de aparatos y varía los ejercicios, a fin de ejercitar todas las partes del cuerpo poco a poco y completar el diseño de un buen programa de acondicionamiento físico.
  5. Como complemento haz sesiones suaves de jogging (carrera continua) para ir ganando en resistencia.

El ejercicio moderado y prolongado en el tiempo se vuelve imperativo en aquellas personas que sufren hipertensión o que padecen algún problema de salud: nadar, caminar o pedalear son las actividades más recomendables



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page