ESTÁS LEYENDO...

El Hospital Carlos III prepara dos plantas para al...

El Hospital Carlos III prepara dos plantas para alojar a enfermos de la gripe porcina o nueva gripe

 Hospital Carlos IIIAlgunos de los pacientes que esperan en la planta baja del Hospital Carlos III ni siquiera saben que en él se alojan los 13 posibles afectados (según los datos revelados hasta ayer por la tarde) por gripe porcina. Otros, entran nerviosos para hacerse una revisión y solicitan al agente de seguridad una mascarilla para protegerse, “no vaya a ser que me lleve la gripe a casa”. La calma reina en la planta baja del hospital. Las personas que no se encuentran en la planta de posibles afectados no van protegidos, según informan en El Confidencial Digital. Ningún virus parece estar alojado aquí. La tensión y la protección queda reservada para la sexta planta (la que acoge a los 13 posibles infectados por gripe en la Comunidad) y la tercera, desalojada y preparada ya para poder acoger a los siguientes casos de posibles afectados que puedan llegar. “Prevención”, que dice la Ministra.  

El Hospital Carlos III ha paralizado sus ingresos ordinarios para liberar camas y poder acoger a posibles casos de la nueva gripe. Para ello, ya ha habilitado dos plantas para estos pacientes. El hospital, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, es el centro de referencia para la Comunidad de Madrid en los temas relacionados a patología importada, como es el caso de la gripe porcina.

Hasta la fecha, los enfermos sospechosos de gripe porcina de la Comunidad de Madrid están siendo atendidos en el Hospital Carlos III por ser el hospital de referencia para estas enfermedades emergentes en la región.

El centro hospitalario actúa de acuerdo con el protocolo de actuación médica establecido por el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, refrendado por la Comunidad de Madrid. En coordinación con la Consejería de Sanidad y siguiendo el protocolo del Plan de Preparación y Respuesta ante una posible pandemia, y en previsión de la llegada de nuevos casos, el centro ha paralizado sus ingresos ordinarios con el fin de liberar camas para acoger a estos pacientes. En el caso de que se declarara un brote en la Comunidad y se necesitaran más camas, la Consejería de Sanidad habilitará otros centros de apoyo, como la cruz Roja o el Santa Cristina.

El hospital cuenta con entre 60 y 70 camas y recursos humanos y materiales, mascarillas, batas, guantes y gafas de alta protección, suficientes para acoger, si fuera necesario, nuevos pacientes sospechosos por la gripe. Asimismo, el centro cuenta con la medicación antiviral necesaria para hacer frente a los tratamientos de los pacientes sospechosos.

El gerente del hospital, Fernando Carrillo, comunicó que el hospital está preparado para acoger a otros posibles casos que cumplan con los requisitos, y respondió que los posibles afectados que llegan a las instalaciones son sometidos a todas las medida que están contempladas “de cara a un aislamiento correcto para este tipo de enfermedad emergente”.

En cuanto a los trabajadores, explicó que se siguen los protocolos marcados por Sanidad en materia de limpieza, comidas y materiales. También indicó que “no es necesario ningún tipo de tratamiento médico profiláctico para los profesionales”. El Carlos III es el centro de referencia para este tipo de enfermedades y el lugar al que llegan todos aquellos que sospechen que puedan estar afectados por el H1N1 de la Comunidad de Madrid.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?