ESTÁS LEYENDO...

El JIFE alerta sobre el fenómeno de las farmacias ...

El JIFE alerta sobre el fenómeno de las farmacias “engañosas” de Internet

 web de la Junta Internacional de Fiscalización de EstupefacientesLa Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha hecho público el pasado 19 de febrero en Viena su Informe 2008, en el que destaca el fenómeno alarmante de las farmacias “engañosas” de Internet, que fomentan el abuso de drogas en los grupos vulnerables, en particular los jóvenes. Para la JIFE, el delito cibernético es motivo de especial preocupación, ya que los narcotraficantes figuran entre los principales usuarios de claves para mensajes de Internet y de esa forma logran eludir la acción de la ley, coordinar las remesas de drogas y blanquear capitales. Ese problema exige una respuesta mundial coordinada.


La JIFE alienta a los gobiernos a que inviertan más en programas de prevención del abuso de drogas, especialmente para los jóvenes y los grupos vulnerables, y a que utilicen las experiencias y las mejores prácticas puestas a prueba en una variedad de situaciones.


Además, a efectos de aliviar el sufrimiento innecesario de millones de pacientes, la Junta alienta a los gobiernos a que fomenten el uso racional de analgésicos opioides en los países en que se registre un nivel bajo de consumo. Los gobiernos podrían considerar la posibilidad de trabajar con la industria farmacéutica para hacer más asequibles los analgésicos opioides de buena calidad en los países más pobres.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page