ESTÁS LEYENDO...

El medicamento y la prevención, ejes de la segunda...

El medicamento y la prevención, ejes de la segunda entrega de la campaña “Una farmacia que marca”

El medicamento y la prevención, ejes de la segunda entrega de la campaña “Una farmacia que marca”

El farmacéutico como experto en el medicamento y la labor preventiva de la farmacia comunitaria son los ejes del segundo capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”, que presentaron el pasado 25 de septiembre el Consejo General de Farmacéuticos y Marca España con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español. La campaña se abrió con un video institucional sobre la profesión farmacéutica en España y ahora repasa, a través de cuatro minipíldoras documentales con historias reales, los valores de la farmacia como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica, con el ejemplo de la receta electrónica, o la labor asistencial con los servicios farmacéuticos profesionales.

El farmacéutico, experto en el medicamento

Esta segunda historia se centra en el papel del farmacéutico como experto en el medicamento y su labor preventiva. Como experto en el medicamento este profesional sanitario se encuentra “situaciones complejas, de pacientes polimedicados que aparecen con algún problema nuevo”, como explica la farmacéutica Ana Cosín, protagonista de la segund historia, y a las que debe dar respuesta mediante su actuación profesional. Además, hay ocasiones en las que el paciente necesita un medicamento individualizado que el médico le prescribe y que “le da respuesta la formulación magistral” realizada por el farmacéutico. Este es un ejemplo de la necesaria colaboración entre profesionales sanitarios que destaca Cosín “debemos colaborar en equipo con los médicos, es esencial para los pacientes”.

Otro de los activos que destaca este capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”, es la labor que desarrollan los farmacéuticos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y detección precoz de enfermedades. En este ámbito, destacan las sucesivas campañas de educación sanitaria que promueven las farmacias o programas como los de cribado de cáncer de colon y pruebas rápidas del VIH implantados con éxito en colaboración con administraciones autonómicas y con la participación activa de las farmacias.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.