ESTÁS LEYENDO...

El mercado farmacéutico crece un 1,9% en valores e...

El mercado farmacéutico crece un 1,9% en valores en el último año

El mercado farmacéutico crece un 1,9% en valores en el último año

La consultora Iqvia ha presentado un nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española en el que señala que, en enero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades. El mes de enero crece en doble en valores (+1,2%) que en unidades (+0,6%) vs el año pasado.

El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 0,9% en unidades, aunque analizando el mes de enero, observamos un crecimiento más desacelerado (+0,7% en valores y +0,2% en unidades). El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,9%) aunque se mantiene estable en volumen.

Para el mes analizado (enero 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en unidades (+1,2%) como en Euros (+4,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,5%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

Además de las diapositivas habituales y siguiendo el formato del mes anterior, en el informe se ha incluido un análisis del mercado del frío en el que se estudian las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el evolutivo mensual, se observa cómo aumenta el mercado del frío en los meses de invierno. El pico más alto de este crecimiento estacional se produce en los meses de diciembre-enero y es impulsado principalmente por los productos de la categoría respiratoria y de la categoría labial/nasal. Cabe destacar que en el acumulado de octubre 2018 – enero 2019 las ventas crecen un 0,3% vs el mismo periodo acumulado del año pasado.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.