ESTÁS LEYENDO...

El mercado farmacéutico total cierra julio en posi...

El mercado farmacéutico total cierra julio en positivo

El mercado farmacéutico total cierra julio en positivo

Si los datos de junio recogían una tendencia negativa del mismo, julio aporta un ligero cambio de tendencia positiva del sector, con un crecimiento del 3,7% (en PVP) respecto al mismo periodo del 2013. Lo mismo sucede al analizar las unidades, si en junio el porcentaje se mantenía inalterado respecto al mes anterior (en mayo crecía un 2,2% en unidades comparado con 2013), en julio ha aumentado un 2,6%, respecto a julio de 2013. En este incremento han influido las cifras de medicamentos genéricos y de Consumer Health.

Según la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research, que lidera la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario en España, los medicamentos de marca han caído en julio un 2,8% en unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, los medicamentos genéricos han registrado unas subidas del 10,9% en valor y de un 8,2% en unidades en el mismo periodo de estudio.

Además, agrega hmR, el mercado Consumer Health, que comprende OTC, Belleza e Higiene Oral, Suplementos y Nutrición, Parafarmacia y otros productos, ha crecido en valor (PVP), con un 7,8% por encima de las ventas de julio de 2013, y en unidades con un incremento de 4,3%.

Tal y como explica Paulo Carapinheiro, director general adjunto de la compañía en España, “seguiremos innovando en la recogida, validación y entrega de datos que agreguen valor para ayudar a la toma de decisiones de nuestros clientes”.

mercado farmaceutico 1





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.