ESTÁS LEYENDO...

El modelo español de farmacia es un ejemplo para m...

El modelo español de farmacia es un ejemplo para muchos países por su innovación, calidad y cercanía

El modelo español de farmacia es un ejemplo para muchos países por su innovación, calidad y cercanía

La cercanía y la profesionalidad de los farmacéuticos protagonizan la campaña “Una farmacia que marca”

*En la imagen, de izquierda a derecha, el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, tras la firma de la renovación de su convenio de colaboración. 

En el día de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han presentado la campaña audiovisual “Una farmacia que marca”. El objetivo es la difusión de la excelencia del modelo farmacéutico español, un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad.

En el acto de presentación, que ha contado con la presencia de los presidentes de los Colegios Farmacéuticos de distintas provincias españolas, ha tenido lugar además la firma de la renovación del convenio de colabración que existe entre ambas entidades. El objeto del acuerdo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

Entre las actividades de promoción del modelo español se enmarca la nueva campaña, vertebrada por una pieza coral que recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos y farmacéuticas y ofrece un relato en torno a la vertiente más humana de las farmacias en España. Además, para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros destacó que la organización farmacéutica española “es ejemplar” y señaló tres valores que caracterizan este modelo: “innovación, calidad y cercanía, atributos también de la Marca España”. Además, subrayó la importante labor social que la farmacias cumplen con la ciudadanía como eslabón del Sistema Sanitario español, considerado uno de los mejores del mundo.

Por su parte, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, agradeció la importante labor de los farmacéuticos, que “llegan donde casi nadie llega”, y su trabajo colaborativo con el Sistema Sanitario: “contribuyen a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prestación”. Finalmente señaló que “como país, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra farmacia porque es modélica y representa los mejores valores de la Marca España”.

El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, definió a la farmacia como “elemento vertebrador” de la geografía española y subrayó su papel asistencial y accesible a todos los ciudadanos”. “La red española de Farmacia es la más grande y más importante de Europa, con 47 farmacias por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 25 de la Unión Europea”, afirmó.

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.