ESTÁS LEYENDO...

El ordenador, culpable de la mitad de los dolores ...

El ordenador, culpable de la mitad de los dolores de espalda de los españoles

Hoy en día tenemos ordenador en casa, en el trabajo, en los hoteles de fin de semana, en los aeropuertos, en los cibercafés, … Nos pasamos horas y horas sentados frente a una pequeña pantalla, adoptando muchas veces una postura inadecuada. ¿Las consecuencias?
Dolor de cuello, espalda, muñecas y vista cansada. Y es que la tecnología no siempre es sinónimo de confort, a veces puede convertirse en un riesgo para nuestra salud, y en concreto, para nuestra espalda.

El trajín de la vida diaria y el consecuente estrés, junto con una postura inadecuada frente al ordenador suelen ser las principales causas que propician la aparición del dolor de espalda, una dolencia que, según estudios realizados, sufren casi la mitad de los españoles (48%) en algún momento de su vida.
Aunque puede afectar a personas de todas las edades, son los jóvenes de 30 años quienes más sufren este tipo de afección.

Uno de los dolores de espalda más frecuentes entre la población española es la lumbalgia, más conocida como lumbago, caracterizada por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar) debido a la distensión de los músculos lumbares.


 


Lumbalgia, ¿nos hacemos mayores?

La lumbalgia es una de las dolencias que uno asocia con la vejez pero no siempre es así. En la actualidad, un 80% de la población española sufre lumbalgia debido a la adopción de malas posturas en el trabajo o en los momentos de reposo, sobreesfuerzo físico o estrés.

Para prevenir y tratar la lumbalgia, una dolencia que suele ser más frecuente en hombres que en mujeres, los especialistas recomiendan no levantar objetos pesados, flexionar las rodillas al levantar un objeto del suelo, controlar el sobrepeso, hacer ejercicio de forma regular para mejorar la flexibilidad del cuerpo y descansar de forma adecuada, evitando acostarse boca abajo y usando una almohada debajo de las rodillas para reducir la presión sobre la espalda.

Además de adoptar buenos hábitos de salud en la vida diaria, recurrir a fármacos de fácil aplicación pueden ser de gran ayuda para aliviar de forma rápida y eficaz el dolor y la inflamación.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page