ESTÁS LEYENDO...

El proyecto de receta virtual debuta este mes en s...

El proyecto de receta virtual debuta este mes en sevilla.

t=”300″ v>

EL PROYECTO DE RECETA VIRTUAL DEBUTA ESTE MES EN SEVILLA

El experimento hará que el paciente no tenga que volver al médico para renovar sus recetas y evitará desplazamientos

El experimento conectará la consulta de un médico en un centro de salud de Mairena del Aljarafe con una farmacia de la capital hispalense, aunque en esta primera fase de pilotaje no habrá pacientes reales. En ambos lugares, un equipo de informáticos controlarán cómo se desarrolla el proceso y anotarán las sugerencias de los profesionales sanitarios.

El desarrollo de este proyecto, que pretende implantarse en septiembre, permitirá que determinados datos de la prescripción realizada por un médico sean enviados on-line a un módulo central de dispensación. El conjunto de los productos prescritos se imprimirá en un nuevo modelo de receta oficial, exclusiva para el paciente, que podrá dirigirse a una farmacia debidamente informatizada y obtener su tratamiento.

Entre las ventajas principales de esta receta electrónica están el que los enfermos crónicos no tengan que visitar a sus médicos de cabecera para renovar el tratamiento, o que los habitantes de las zonas rurales no tengan que desplazarse hasta los centros de salud, lo que permitirá a los médicos dedicar más tiempo a los pacientes.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page