ESTÁS LEYENDO...

El stand ‘Farmacia, espacio de salud’ ...

El stand ‘Farmacia, espacio de salud’ participa en la VII edición del Salón Vivir 50 Plus

El stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está presente una vez más en la séptima  edición del Salón Vivir 50 Plus, organizado por la revista Plus Es Más, del grupo editorial Bayard. Un evento con actividades específicas y orientadas a las personas mayores de 50 años que tiene lugar entre los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

El stand “Farmacia, espacio de salud” estará atendido por personal y profesionales farmacéuticos cualificados, quienes darán respuesta y resolverán todas aquellas dudas que planteen los visitantes en torno al mundo del medicamento y la farmacia.

Los visitantes que se acerquen por el Salón Vivir 50 Plus podrán participar en las diversas actividades formativas programadas en el stand “Farmacia, espacio de salud”. En concreto, con respecto al área del medicamento, se realizarán diversas sesiones formativas centradas en los medicamentos y la Tercera Edad, el uso correcto de los medicamentos, así como las posibles interacciones entre fármacos más relevantes.

El profesional farmacéutico, como experto en el medicamento, desempeña una labor fundamental en la asistencia sanitaria a los pacientes mayores, en su mayoría crónicos y polimedicados. Un papel clave del farmacéutico que contribuye al uso responsable de los medicamentos.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosA este respecto, entre los objetivos que presenta el stand “Farmacia, espacio de salud” se encuentra el de avanzar en dicho uso responsable de los medicamentos para lo que se incidirá, entre otros aspectos, en las cinco cuestiones básicas que debe responder cada ciudadano antes de tomar un fármaco. Las denominadas 5 “C” del uso responsable del medicamento: Conoce para qué es, Cuándo tomarlo, Cuánto tomar, Cómo utilizarlo y Cuánto tiempo.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page