ESTÁS LEYENDO...

El tratamiento de lesiones medulares es más eficaz...

El tratamiento de lesiones medulares es más eficaz si se espera un tiempo antes de aplicarlo.

La terapia para tratar lesiones medulares podría resultar más eficaz si no se aplica inmediatamente después de haberse producido la lesión. Ésta es la conclusión de un estudio publicado en el último número del Journal of Neuroscience que probaba en ratas un tratamiento experimental para regenerar el tejido nervioso y mejorar la función motora.

Investigadores del Centro Médico de la U. Georgetown (EEUU), probaron en los animales un tratamiento para regenerar las conexiones nerviosas.
Con esta terapia, los roedores eran capaces de regenerar tejido nervioso en la región dañada. Sin embargo, los autores constataron que aquellos animales que recibían la terapia inmediatamente después de la lesión medular experimentaban una menor mejoría que las ratas que recibieron el tratamiento cuatro semanas después. Así, el 50 % de los animales del segundo grupo mostraban una mayor capacidad para sostenerse sobre sus patas traseras, frente al 25% de los animales del primer grupo. Los autores opinan que este hallazgo podría indicar que el momento para tratar a los pacientes con este tipo de lesiones podría ser más tarde de lo que previamente se había pensado y, de este modo, la terapia resultaría más eficaz.





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page